"La Eurocup pasa por el Carpena"
Luis Casimiro, antes del Unicaja-MoraBanc Andorra
El técnico dice que olvida la "indignación" tras el partido ante el Movistar para dar paso al "entusiasmo" por hacer algo grande en la Eurocup
Luis Casimiro quiso dejar de lado el pasado inmediato, el mal partido ante el Movistar, e intentó pasar de puntillas sobre la situación en el mercado para poner el foco en el trascendente partido ante el MoraBanc Andorra de este miércoles (20:45 horas, Dazn). Es lo más inmediato, lo más urgente y lo más importante.
"Espero un partido muy competido, jugamos contra un gran equipo, un equipo largo a pesar de que pueda tener alguna baja. Costó mucho sacar el partido de ida y vienen de competir muy bien y ganar en Vitoria, tenemos que estar preparados", explicaba Casimiro: "Sería ideal mantener la regularidad en casa, ahora tenemos dos partidos aquí. El ánimo del público también es fundamental porque da una energía extra que no se tiene cuando juegas fuera de casa y sí como local. Ahora la Eurocup pasa por el Carpena, sería muy bueno que los jugadores estuviesen muy arropados, que todo el mundo ayude para conseguir estas victorias, fundamentales para lo que queda del Top 16. El Andorra es peligroso porque tiene un match ball, es un equipo bueno, físico, que trabaja bien y hace muy bien baloncesto, con amenazas interiores y en el perímetro. Pero pensamos en nosotros y en nuestro futuro inmediato, mantener la primera plaza y pelear por el liderato en el Top 16".
Acerca de cómo está recomponiendo el equipo con las bajas de Ejim y Elegar, Casimiro dice que "Gerun y Rubén están teniendo mucha más participación, Thompson está haciendo más entradas en la posición de cinco, y con Carlos Suárez. Son cuatro piezas para dos posiciones, en algunos partidos se ha hecho con más notoriedad y solvencia y otras no tanto".
Acerca de cómo se tomó el partido ante el Movistar después de una serie de partidos serios, dijo que "había indignación después del partido y entusiasmo para afrontar el encuentro de mañana. Nos estamos jugando una competición súper importante para el club, somos líderes de grupo y sólo puedo transmitir entusiasmo a los jugadores y a la gente que pueda venir al Carpena. No será fácil, pero dependemos de nosotros mismos. Frustración por el partido perdido, pero no podemos estar anclados en eso. Cada día tienes que mirar hacia adelante, levantarte, seguir. En eso estamos, intentando encarar nuestro trabajo con positivismo y pasión".
"Nos gustaría tener mucha más regularidad, está claro, pero tenemos que pensar en lo que viene, que es atractivo. Con nuestros defectos y virtudes estamos primeros de grupo, el ritmo sólo nos permite pensar en el presente y el futuro inmediato", explicó Casimiro, que razonaba por qué su equipo anota bastante más en la Eurocup que en la ACB: "Hay menos scout, menos conocimiento, no tenemos tanto control de equipos de Europa, en la Liga Endesa hay mucho más control y es más difícil jugar. El scouting baja y los jugadores pueden anotar con más facilidad. Pero en el Top 16 no saco conclusiones tras sólo tres partidos".
También te puede interesar