La Euroliga da esperanzas para que el Unicaja-Venezia se juegue con público
Coronavirus
Permite que en el Valencia-Armani Milano de esta semana acuda gente al pabellón
El Unicaja juega ante el Venezia el próximo 17 de marzo en el Carpena
El Unicaja sigue pendiente de lo que ocurre con la evolución del coronavirus, por cómo puede afectar a la celebración de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup, que debe comenzar en Málaga el próximo martes 17 de marzo y que enfrentará al cuadro de Luis Casimiro con el Reyer Venezia. Las recomendaciones de jugar a puerta cerrada en ciertos partidos con equipos italianos involucrados hacía pensar que podía afectar al Carpena.
Quedan aún dos semanas para el partido, así que toda decisión o recomendación a día de hoy es voluble. El Unicaja tiene vendidas más de 8.000 entradas, los abonados más los varios centenares que ya se adquirieron. Evidentemente, sería un palo jugar a puerta cerrada cuando se ha ganado el derecho del factor cancha, pero en este caso entra en juego un tema de salud pública que tiene prioridad.
"La recomendación es que si el volumen de gente de otros países no se pueden controlar es que los partidos se jueguen a puesta cerrada", decía este miércoles Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Y por ahí hay un precedente esta semana que puede hacer ser optimistas sobre la posibilidad de que haya público en el Carpena el próximo 17 de marzo. No obstante, Irene Lozano, responsable del Consejo Superior de Deportes (CSD), incidió en que la recomendación de Sanidad es que en los partidos con equipos procedentes de zona de riesgo se juegue a puerta cerrada. Se verá en las próximas horas qué ocurre.
"Cumple con todos los requisitos establecidos por parte del Ministerio de Sanidad para poder disputarse con público y bajo total y absoluta normalidad y respeta totalmente la recomendación oficial publicada por el Ministerio de Sanidad con fecha 3 de marzo sobre la situación provocada por el Covid-19", dice en una nota la Euroliga sobre el Valencia-Armani Milano de este jueves. Pese a que el CSD recomendó que fuera a puerta cerrada, el Valencia anunció que jugaría con público.
Y la propia Euroliga ha respaldado esta medida entiende que el partido podría disputarse con normalidad porque "no contará con ningún aficionado desplazado de Milán limitando la presencia a los deportistas, equipo técnico y miembros del staff del equipo milanés, tal como ha confirmado el club local Valencia Basket, único responsable de la venta de los abonos y tickets correspondientes al mencionado partido. Además, el reducido número de la expedición del AX Armani Exchange Milan garantiza su identificación y seguimiento tal como especifica la recomendación del Ministerio de Sanidad".
No hay previsto un viaje masivo de seguidores del Venezia a Málaga y la expedición sería controlable por las autoridades. En cualquier caso, la Euroliga aguardará acontecimientos y la evolución del coronavirus para pronunciarse a cuando el partido se vaya acercando en la fecha. En Italia se siguen jugando partidos a puerta cerrada en estos días y también se jugó el Maccabi-Efes de Euroliga. El Darussafaka-Virtus se jugará este jueves (18:15 horas) en Belgrado a puerta cerrada por la imposibilidad de que el equipo italiano viaje a tierras turcas. El ganador sería un hipotético rival en semifinales del equipo malagueño.
Las noticias son cambiantes y se adaptan al protocolo que van conformando la OMS y los distintos estados. Así que es complicado asegurar a día de hoy que se va a jugar con puertas abiertas o cerradas. El Unicaja no ha recibido ninguna comunicación oficial de la Euroliga a menos de dos semanas vista del inicio de los cuartos de final.
No hay comentarios