La Euroliga sigue trabajando "en todos los escenarios posibles", también con la Eurocup
A 10 días del plazo que se propuso para decidir qué hacer con la temporada 2019/20 con Euroliga y Eurocup, se sigue sopesando la determinación
La Euroliga publicó una nota que no aclara demasiado sobre el futuro de la competición y de la Eurocup, en la que sigue inmerso el Unicaja sobre el papel. A 10 días del tope que se concedió para tomar una decisión sobre cómo acabar la temporada, sigue valorando. Es el mensaje. Aunque el hecho de que se hayan cancelado el grueso de las ligas nacionales (apenas Serbia, España y Alemania no cerraron aún de las de primer nivel).
El mensaje sigue desde que el 30 de abril Jordi Bertomeu hablara y dijera que tenían la obligación de intentar jugar si es posible, pero hay voces que ven complicado continuar de gente con peso. Ya hablaron presidentes del CSKA y del Maccabi. También Josean Querejeta afirmó que ve "muy complicado" en El Transistor de Onda Cero.
"La Euroliga y sus clubes miembros continúan trabajando diariamente para planificar juntos todos los diferentes escenarios posibles durante el período actual de suspensión de la Turkish Airlines EuroLeague y la 7DAYS EuroCup, así como para sentar las bases para futuras mejoras en el competiciones. Desde la suspensión de ambas competiciones debido a la pandemia COVID-19, se han realizado una serie de llamadas telefónicas y reuniones por videoconferencia para mantener el negocio del baloncesto a pesar de la falta de partidos en el nivel más alto de Europa", afirmaba la nota.
"Entre las iniciativas en curso se encuentran reuniones periódicas por videoconferencia en las que se comparten asuntos de operaciones de baloncesto entre los clubes de la Euroliga. A las reuniones han asistido el general manager o el director deportivo de los 18 equipos de la Euroliga. El tema principal ha sido la discusión del impacto de COVID-19 en las competiciones y los preparativos necesarios para superar su interrupción, tanto a corto plazo como con respecto a jugadores, calendarios, preparaciones de ligas nacionales y estatutos para la temporada 2020-21", continuaba. Se puede inferir, algo que ya dejó caer Bertomeu, que preocupa más cómo y en qué condiciones reanudar la próxima temporada.
"Además, los directores de comunicación de los 18 equipos de la Euroliga celebraron una reunión virtual para abordar la respuesta de los medios a la situación actual, las formas en que los aficionados pueden ser informados antes del reinicio eventual de la competición y la coordinación del éxito de la campaña Euroleague United para crear conciencia sobre las precauciones necesarias para mantener a las personas seguras. Ese esfuerzo incluyó a jugadores, entrenadores, árbitros y otras partes interesadas que también unieron fuerzas en las redes sociales para enviar mensajes de perseverancia y solidaridad a los aficionados de la Euroliga y del baloncesto en todas partes. #EUROLEAGUEUNITED ha tenido más de 14 millones de vistas de vídeo desde su lanzamiento, con una estimación de 61 millones de personas alcanzadas", prosiguió la nota de la competición, al tiempo que se celebró una "videoconferencia con los directores de negocios de los 18 equipos de Euroliga para compartir ideas sobre cómo cada uno está manejando la pandemia; unificar estrategias para hacer lugares seguros y cómodos para los espectadores una vez que se alivien las medidas restrictivas; y pensar en formas innovadoras para mantener a los aficionados y socios comprometidos durante la pandemia y más allá".
No hay comentarios