Europeo sub 18: España avanza a semifinales en un gran día de Folgueiras
Muy trabajada la victoria frente a una rocosa Turquía (67-75); imperial el canterano del Unicaja: 6 puntos, 14 rebotes y 23 de valoración
Así fue el partido de octavos
Salió España de un enredo mayúsculo frente a una gran Turquía (67-75); partido de cuartos de final de un Europeo sub 18 con aroma a categoría superior en una brega constante, juego muy físico y un desarrollo que ayudará a preparar a la selección para el fin de semana, ya en la lucha por las medallas. Mostraron madurez los de Javi Zamora en esa trampa, siempre por delante en el marcador, pero ante una selección muy pegajosa como la otomana, competitiva y que lleva a la incomodidad. Con un colosal Álvaro Folgueiras, el mejor de los activos malagueños, influencia total bajo los aros y clave para construir un triunfo que ya dio forma Hugo González, autor de 22 puntos y 34 de valoración, el mejor de España. El canterano del Unicaja se fue a los 6 puntos, 14 rebotes, espléndido en una faceta donde aparecía en todas, para un total de 23 de valoración. Trabajo oscuro a la hora de cimentar a un equipo que tuvo momentos de debilidad, normal a estas edades. Ya está España en semifinales, con un rival que saldrá del Francia-Eslovenia.
En una serie parecida al triunfo en octavos de final. Se apoyó España en un buen primer cuarto de lucidez (18-24), para luego controlar una renta que rara vez superó los diez puntos, con la incomodidad que supone. Gran selección turca, el escollo más duro hasta ahora en Nis, partido que se podía barruntar trampa nada más salir el cruce. A años luz de talento individual, pero sin renunciar, con un Ozgur Cengiz que hizo 33 puntos, con 11/32 en tiros de campo, demasiado previsible. Más repartido el protagonismo de España, además de Hugo González y Folgueiras, los 14 tantos de Langarita y los 10 y 8 rebotes de un Aday Mara que estuvo por momentos fuera de su hábitat, en la tónica del semifinalista del Europeo.
No jugó Rubén Vicente, rotación que se reduce al avanzar el campeonato, aunque el mallorquín ya cumplió con creces en la semana tras una magnífica actuación en octavos de final. Por su parte, Mario Saint-Supéry estuvo algo errático en los lanzamientos (3/10) y acabó con 11 puntos, aunque contando con minutos de calidad y en un último cuarto donde España tenía que cerrar aún el trabajo, triple clave a pocos minutos del final para mantener la ventaja cuando Turquía amenazaba con empatar el partido. Se empieza a visualizar la medalla en un día que se sale reforzado porque sí hubo momentos de titubeo. Qué trabajo de Folgueiras en clave Unicaja.
También te puede interesar
Lo último