El Falco Szombathely llega a Málaga con siete victorias seguidas en Hungría
El cuadro magiar aún tiene serias opciones de meterse en el play in y ya avisó ganando con autoridad en la pista del Le Mans
La II experiencia Superbasket Lovers
Clasificación ACB
El Falco Szombathely llegará a Málaga apurando sus opciones de estar en el play in de la Basketball Champions League. Queda una remotísima carambola por la que aún podría ser primero de grupo, pero sus opciones aumentarían si diera la gran sorpresa en el Martín Carpena y en la última jornada derrota al Le Mans. Sabrá ya lo que puede acontecer cuando comience el partido porque antes se habrá jugado el Peristeri-Le Mans, igual que le sucede al Unicaja, que en casa de victoria francesa tendría el pase matemático de ganar a los húngaros y viajaría la última jornada a Grecia en un partido de trámite.
El Falco llega con siete victorias consecutivas en la liga húngara, donde comparte la cabeza de la tabla con el Alba Fehervar (equipo en el que jugara Carlos Cabezas), con un balance de 10-1, aunque en el enfrentamiento directo hubo un triunfo bastante claro (108-75) para los de Szombathely. En el último partido, disputado este domingo, vencieron por 69-85 en la pista del Szolnoki Olaj. Los más destacados fueron Zoltan Perl (15 puntos y cuatro asistencias), Matt Tiby (13 puntos y tres rebotes) y Stefan Pot, con 13 puntos, nueve asistencias y tres rebotes.
En la BCL, el Falco perdió en el debut con el Unicaja (78-87), en Atenas con el Peristeri (87-70), sorprendió al Le Mans (63-81) en Francia y bordeó el triunfo (87-90) ante los griegos en la anterior jornada. El hecho de que fueran capaces de vencer con solvencia en Le Mans, donde el Unicaja ha encajado la única derrota esta temporada en competición europea, pone en alerta a Ibon Navarro y su staff para el partido de este miércoles, que se espera que sea el último en la BCL hasta finales de enero en suelo malagueño.
También te puede interesar