Jaime Fernández, Tim Abromaitis, Francis Alonso y Rubén Guerrero son libres en el mercado
El Unicaja, como se esperaba, no incluyó en el tanteo a ninguno de ellos, lo que no significa que no pueda cerrarse la continuidad de algunos de ellos
La ACB dio a conocer este sábado la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo. Como era de esperar, el Unicaja no incluyó a ninguno de los jugadores que acababan contrato, aunque en las últimas horas se ha reactivado el interés por continuar con Jaime Fernández. Pero no en las cifras que marcaban su último año de contrato, así que no se le incluyó en la relación, en la que hay más de una veintena de jugadores, algunos de ellos por los que el Unicaja se interesó.
Los dos jugadores con más opciones de continuar en la plantilla de los que acaban eran Jaime y Abromaitis. No está descartado, se sigue hablando, pero tendría que ser en cifras menores. Con el base madrileño, ahora en la selección española a las órdenes de Sergio Scariolo, ha habido un vaivén en este periodo de postemporada. Cabía en algún escenario en principio, prácticamente se le descartaba después y se retomaba el interés una vez que las opciones en las que se había trabajado para el puesto de base, esencialmente Fitipaldo, no han salido adelante. Hay otros clubes de la ACB interesados en Jaime, un cupo de calidad. El Gran Canaria lo verbalizó a través de su nuevo entrenador, Jaka Lakovic. El Unicaja ha presentado una oferta en términos de realidad de mercado. Pero también juega en su contra el hecho de que llegue un mes y medio después de que acabara la competición. En un otros momento quizá el acuerdo sería más sencillo. Cada parte, lógicamente, exprime sus intereses.
En el caso de Tim Abromaitis también se ha dialogado desde finales de temporada, pero de momento tampoco se ha llegado a un acuerdo. El americano (no ocupa plaza como tal por su pareja española desde hace unos meses, detalles interesante) fue el jugador más regular de la temporada pasada. Los fichajes de Kravish y el inminente de Osetkowski no son jugadores de perfil muy físico y atlético, como se pretendía, aunque también son buenos jugadores. Falta ver si se concreta o se tiran por otras opciones.
En el caso de los canteranos Rubén Guerrero y Francis Alonso, tampoco se les presentó oferta. Eran dos apuestas que ilusionaron mucho, dos chicos de la casa que habían vivido un periplo en Estados Unidos largo antes de regresar. Han tenidos sus momentos de protagonismo, pero no el deseado. Tienen 26 años y están en un punto decisivo de su carrera, en el que romper hacia arriba. El club ha trabajado también mantener una vinculación con ellos, opciones de repescarlo tras su próxima temporada. Ambos tienen ofertas de varios equipos de zona media-baja de ACB. Trascendió el interés de Betis y Obradoiro en el pívot y de Bilbao en el exterior. Aunque salir de casa es doloroso, ellos lo hicieron con 18 años rumbo a EEUU, así que no será ningún trauma. Y las puertas quedarán abiertas para el futuro.
Igualmente, también son libres el resto de jugadores que acabaron contrato, con el capitán Carlos Suárez, Axel Bouteille, Dejan Kravic y los americanos Cameron Oliver y Matt Mooney. Los tres últimos llegaron con la temporada empezada.
También te puede interesar