Fichajes ACB: Andrés Feliz, Sander Raieste, Nate Reuvers, Damien Inglis...
Varios movimientos de fichajes, salidas o renovaciones en la liga
Se da por hecha la llegada del dominicano al Real Madrid
El infantil peleará el bronce
Varios movimientos en el mercado de la Liga Endesa. El base dominicano Andrés Feliz no continuará la próxima temporada en el Joventut Badalona y firmará por dos temporadas con el Real Madrid, según dijeron a EFE fuentes del club catalán.
El Real Madrid, que el sábado comenzará a disputar la final de la Liga Endesa ante el UCAM Murcia, ya ha comunicado a la Penya que pagará la cláusula de rescisión de contrato del jugador, de medio millón de euros, añadieron las mismas fuentes. El dominicano fue pretendido por varios equipos de la Euroliga, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto tras conocer su cláusula de rescisión.
Sin embargo, el Real Madrid puso la directa por una de las grandes sensaciones de la Liga Endesa y ya tiene hecho el fichaje cuando aún no ha acabado la presente campaña. Feliz promedió esta temporada en Badalona 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, estadísticas que le permitieron estar en el mejor quinteto de la competición.
Raieste sigue en el Baskonia
El canterano del Baskonia Sander Raieste continuará un año más en el Baskonia, anunció el club vitoriano este viernes. El estonio renovó su compromiso con el club vitoriano hasta 2025 y seguirá vistiendo la camiseta azulgrana tras lucirla en 163 duelos.
Sander Raieste llegó en 2016 para enrolarse en el equipo junior de las categorías inferiores del club. Desde la temporada 2020-21, el báltico ha formado parte de la plantilla del primer equipo y ha participado en 94 partidos en Liga Endesa y 69 en Euroliga. Raieste comenzará su quinta temporada en la primera plantilla azulgrana.
Nate Reuvers, comunitario
El ala-pívot estadounidense del Valencia Basket Nate Reuvers juró este viernes la constitución de Hungría, último paso para la obtener la nacionalidad de este país, lo que le permitirá en breve no ocupar la condición de extracomunitario en la Liga acb. La Federación húngara se felicitó por su nueva condición de seleccionable y avanzó que contará con él para las ventanas de clasificación para el próximo Eurobasket en el mes de noviembre.
Reuvers llegó el pasado verano al Valencia, que ya preveía que podría obtener alguna nacionalidad europea pero, finalmente, el trámite se ha completado con la temporada ya acabada. El jugador, que ha promediado cuatro puntos y dos rebotes en la ACB y en la Euroliga, se ha visto perjudicado por su condición de extracomunitario, que también tenían Jared Harper y Justin Anderson, lo que hacía que uno de los tres tuviera que ser descartado en cada choque de la Liga Endesa.
Rescisión de Damien Inglis
El Valencia Basket oficializó este viernes la rescisión del ala-pívot Damien Inglis, al ejecutar una cláusula existente para desvincular al jugador francés del club 'taronja', con el que la entidad valenciana tenía firmada una temporada más de contrato. Inglis, de 29 años, llegó al Valencia Basket el pasado verano procedente del Dreamland Gran Canaria y ha jugado 70 partidos durante esta campaña, en los que promedió 7,7 puntos con un 52,2 % en tiros de dos, 5,1 rebotes y 2 asistencias para acabar con 9,8 créditos de valoración en casi 21 minutos de media en pista.
Internacional con Francia, el jugador ha sido una de las piezas clave en los esquemas de Álex Mumbrú y Xavi Albert, sobre todo ante la plaga de lesiones que, por momentos, ha vivido el Valencia Basket en el juego interior y que ha obligado al jugador francés a jugar como pívot durante muchos partidos. El Valencia agradeció este viernes “la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Inglis durante el tiempo que ha defendido la camiseta de Valencia Basket” y le deseó lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal.
Esta es la segunda salida del club desde que acabara la temporada y se confirmara la llegada de Pedro Martínez, pues este jueves se hizo oficial la rescisión del escolta canadiense Kassius Robertson, quien salió de la entidad valenciana de la misma manera que Inglis, ya que, como el francés, también tenía firmado un curso más, aunque en su contrato también existía una cláusula para cortar su vinculación.
Temas relacionados
No hay comentarios