Fichajes Unicaja: Diego Ocampo aprieta por Mario Saint-Supéry
El interés del Tizona Burgos viene motivado por su entrenador, un enamorado del canterano cajista
Saint-Supéry-Montero, carambola
Hace semanas que el Tizona Burgos mostró interés por Mario Saint-Supéry, conscientes en el club burgalés que el malagueño tiene una situación poco nítida en el Unicaja, talento estimado a nivel nacional, de los mejores jugadores de su generación, tal y como se pudo comprobar en el último Europeo sub 18 en Nis. Esas llamadas llevaron al Unicaja a replantearse la situación de su canterano, ante un papel a las órdenes de Ibon Navarro donde no tendrá continuidad, sí hueco en la primera plantilla, otro tema es contar con minutos; presumiblemente por el perímetro de quilates en este Unicaja, con la inclusión de Kameron Taylor, que hace difícil que Saint-Supéry pueda entrar. En Los Guindos se estudia con detenimiento, en un principio contaba con mayúsculas por un espacio que debía ocupar en BCL, pero se ha producido un ligero giro en los últimos días.
Y ese nuevo marco se ha dado gracias a Diego Ocampo (Ouruense, 1976), quien tiene una profunda devoción por el talento de Mario Saint-Supéry, claro impulsor de ese interés del Tizona por hacerse con la cesión del canterano. Muy estimada la figura de Ocampo en el Unicaja, un punto a favor para que desde la entidad malagueña se acepte esa cesión, por su capacidad para desarrollar talentos, un perfil de entrenador que puede ser el ideal para que Saint-Supéry pueda dar varios pasos al frente. Es una parte de la negociación que ha adquirido mucha fuerza; un Tizona que además sueña con el rinconero y que se convierta así en su guinda, proyecto muy atractivo y que daría más interés a la LEB Oro, contar con un talento generacional de tal envergadura.
Recién nombrado seleccionador de República Checa, Ocampo aprendió de entrenadores como Aíto García Reneses, Joan Plaza o Pedro Martínez, una escuela bien definida, donde hay gran espacio para el baloncesto de cantera. Pasado como entrenador jefe en Estudiantes o Joventut, dos factorías imprescindibles en el baloncesto de formación nacional; UCAM Murcia o Casademont Zaragoza, además del filial del Barcelona y una etapa en Manresa mientras militaba en LEB Oro. Ahora en un Tizona que va dando pasos rápidamente, horizonte que se pretende sea la Liga Endesa. Mientras, más capítulos por resolver en el futuro de Saint-Supéry, con Diego Ocampo haciendo un fuerte trabajo en la sombra.
No hay comentarios