Fichajes Unicaja: Jean Montero y el peligro del Mundial
En una operación que es difícil, el Unicaja teme que se pueda chafar cualquier opción si el domicano brilla con su selección
Saint-Supéry-Montero, carambola en el aire
El Unicaja aguarda en el mercado mientras resuelve el futuro de Mario Saint-Supéry, toda una incógnita y que marcará el siguiente paso en la planificación. Si el rinconero finalmente sale cedido, el club malagueño ya se planteará ese refuerzo que complete la plantilla. Como se ha informado en los últimos días, la opción que más seduce al Unicaja es Jean Montero; operación que en estos momentos es complicada, por esa cláusula desorbitada de 500.000 euros, difícilmente podría llegar el Unicaja a esas cotas, y porque cuenta para un proyecto del Gran Canaria que ya ha tenido salidas importantes este verano. Arduo que los canarios bajen esas pretensiones, más tratándose de un rival directo.
Aún con verano por delante, aunque el esperar puede ser contraproducente en este fichaje. Un Mundial que está a la vuelta de la esquina y echaría por tierra cualquier opción si Montero rinde con República Dominicana, selección llamada a ser atractiva en el campeonato, con una superestrella de la NBA como Karl Antony Towns, ya motivo suficiente para que a los caribeños se les vea con especial interés. Pudo tener más alicientes esta selección dominicana, ya que Al Horford y Chris Duarte, dos NBA, se han caído para el Mundial a última hora. Más focos para Jean Montero y el pívot de los Minnesota Timberwolves. Si el anhelo cajista destaca en las próximas semanas, el fichaje ya sería imposible, revalorizado y equipos de mayor potencial llamarían a la puerta, cláusula que sí sería asumible para un equipo de Euroliga, por ejemplo. El Mundial empieza el 25 de agosto, aún margen para moverse si Saint-Supéry se marcha, pero se actuaría a contrarreloj; ese hecho se tiene en cuenta dentro del Unicaja.
República Dominicana jugará cuatro amistosos antes: Puerto Rico, Letonia, Canadá y acabará la preparación frente a España el 19 de agosto. Ya en el Mundial, Filipinas, Italia y Angola, un grupo que suena accesible para entrar en los cruces. Cada gran actuación de Jean Montero en esos compromisos, es una pequeña piedra para que pueda firmar por el Unicaja, ya de por sí difícil actualmente por unas variables que no satisfacen a los malagueños. Fichaje que deportivamente pesa muchísimo, por el nivel de este jugador, un estilo que encaja a la perfección con el baloncesto de los malagueños, o su juventud, de tan solo 20 años. Económicamente tiene su dificultad, pero es el que más gusta en Los Guindos.
Es un factor que se acentúa en este caso, actuación excelsa frente a Argentina, por dejar fuera a la albiceleste, y un nombre que ya suena a nivel global. Tiene ese punto de azar y fortuna, el pasado verano con Perry es mejor ejemplo; tras su Eurobasket con Montenegro, el Unicaja no hubiese tenido opción de ficharle. Esperar por Jean Montero ahora tiene su peligro.
También te puede interesar