Fichajes Unicaja: Mario Saint-Supéry-Jean Montero, una carambola en el aire
El Unicaja estudia el futuro del canterano, mientras monitoriza la situación del jugador dominicano, propiedad del Gran Canaria
Lo que ha pagado el club por Carter
Mario Saint-Supéry copa la mayor preocupación del Unicaja, futuro aún por esclarecer, donde todos los escenarios están sobre la mesa. El club malagueño quiere dar los pasos correctos con su joya, jornadas de reflexión y buscar la mejor solución para todas las partes. La cesión fue planteada al Unicaja, pero de momento esa opción queda aparcada porque habría que acudir de nuevo al mercado, lo que dificulta ahora esa salida. Fuerte interés que viene de lejos del Tizona de Diego Ocampo, información que adelantaba Diario de Burgos y ha podido confirmar este medio; pero esa operación en estos momentos está en compás de espera. Verano que aún es largo, todavía margen para que arranque la pretemporada y una volatilidad en el mercado que está a la orden del día. Seguirán conversando todos los actores en los próximos días, un asunto a resolver donde se priorizarán los minutos y desarrollo del malagueño. En Málaga, Burgos o donde sea.
Se mantiene por el momento ese plan A, el dar a Saint-Supéry esa parte de responsabilidad en BCL, al menos formar parte de las convocatorias por su condición de cupo y una ACB donde tendría la misma dificultad que la temporada pasada, salida de Darío Brizuela que podía ayudarle, pero un fichaje de Kameron Taylor que le retrocede a la casilla de salida. Por ello existe ese escepticismo en todas las piezas del puzle, también del Unicaja, plenamente consciente en el club que el rinconero no tiene una participación asegurada, sino que cuenta como un efectivo más en la primera plantilla. De ahí que el debate prosiga en el Unicaja en las próximas fechas.
Pero el Unicaja observa el mercado por si hay que acudir a él. Hay un nombre que lidera la lista. Según ha podido saber Málaga Hoy, la opción que más gusta es Jean Montero. El combo dominicano, de 20 años y 1.88 metros, fue nombrado Mejor Joven de la pasada Liga Endesa, donde se convirtió en uno de los mayores fenómenos de la competición gracias a su rendimiento en el Betis, de lo poco potable en el conjunto de Luis Casimiro. Propiedad del Gran Canaria, incluso ya se habrían producido los primeros contactos entre malagueños y canarios para evaluar si situación. La operación tendría su dificultad porque el Granca tiene un número de cupos reducido, pero el Unicaja se lanzará si se da la otra parte de la carambola; cláusula de rescisión que oscila en el medio millón de euros, desorbitada para las arcas malagueñas, pero podría dar un vuelco si el Gran Canaria consigue el mínimo de cupos que exige la ACB (cuatro). Ahora forman parte de la plantilla Bassas, Salvó y Kljajic. Otra vía es que pueda aterrizar en Málaga a partir de un equipo Euroliga, aunque esa opción es más remota.
Willy Villar, director deportivo del Gran Canaria, no aseguraba con rotundidad la continuidad de Montero en la Isla. "A día de hoy sí, Jean Montero va a seguir. En cualquier caso, está en una situación muy similar a la de Khalifa Diop y Olek Balcerowski, con una cláusula de salida y si alguien la abonara también se iría. En principio, en estos momentos, será jugador del Dreamland Gran Canaria para el año que viene. Jaka Lakovic le quiere en el equipo", explicaba en El Deportivo de Canarias Radio hace menos de una semana. Al Unicaja le encanta este jugador, características que multiplicarían el baloncesto endiablado de los malagueños. Será interesante ver cómo avanzan los días.
También te puede interesar
Lo último