Fichajes Unicaja | Tyson Carter: "Seguro que quiero seguir en Málaga"

El americano agradece lo que vivió en el Carpena: "Sentimos el amor de nuestros aficionados"

El sí del jugador

Tyson Carter, en su despedida de la afición. / Unicaja B. Fotopress

Tyson Carter es un tímido chico de Mississippi, en el sur de Estados Unidos. Allí podrá se marcha en breve de vacaciones con su trofeo de MVP de la Copa del Rey y con una pila de experiencias a cuestas. Su plan pasa por "trabajar mi juego", decía en la despedida de la afición cajista este miércoles en Le Grand Café. Amable pero con pocas palabras, explica que trabajará en su antiguo instituto y su universidad para desarrollar. Tiene también tarea con el gimnasio para potenciar su tren superior.

"Estamos cerca, no sé cuándo se podrá hacer", decía Carter sobre su futuro más inmediato, que pasa por ser jugador en propiedad del Unicaja. Es algo que está pactado prácticamente, queda formalizar el pago al Zenit para romper el vínculo y firmar por dos temporadas con el Unicaja. El americano entiende que es lo mejor para su carrera. Acabaría con 27 años su vínculo, listo para subir a otro nivel. "Seguro, seguro, que quiero estar aquí, realmente es un gran lugar". Como todos sus compañeros, alucinó con lo que se vivió en el Carpena el pasado miércoles. "Fue una gran atmósfera, sentimos el amor de nuestros aficionados", señalaba el escolta americano.

Su primera temporada en Málaga ha supuesto un salto importante en su carrera. Ha sido MVP de la Copa y acabó con 10.1 puntos, 2.3 asistencias y 1.3 rebotes en 19 minutos por duelo. Más que sus cifras ha sido la impresión de ser un jugador aún con muchísimo margen de mejora pero ya es competitivo para grandes escenarios, véase el segundo partido en Barcelona de este play off. Tiene que mejorar su tren superior, coger volumen y entender alguna situación mejor, pero su desarrollo, incluso en los momentos que ha tenido como base, ha sido muy importante. A sus 25 años tiene que crecer y, bien aconsejado, cree que está en el sitio correcto. Siempre está el riesgo de que algún club salte la banca, pero todo está bien encaminado. Está en un entorno protegido por sus compañeros americanos más veteranos y cuenta con la confianza de un entrenador que le ve mucho margen de progresión también y que le ve margen de progresión aún.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último