Fichajes Unicaja: Tyson Pérez, pruebas que le acercan a Málaga
Optimismo creciente en el Unicaja, en una posición inmejorable gracias a la fórmula planteada al Morabanc Andorra, a quien complace
Certezas y dudas
El Unicaja monitoriza todos los movimientos que relacionen a Tyson Pérez, cantos de sirena en las últimas fechas, uno de los grandes nombres que pueden ser interesantes en el mercado, pero de momento propiedad de un Morabanc Andorra que cuenta con el jugador para la próxima temporada. El ver a los del Principado en una posición férrea, favorece las aspiraciones del Unicaja para culminar su fichaje para 2024, que hay que sellar en estas semanas. Adquirir en propiedad al jugador, con una cesión que permita abaratar los 400.000 euros de cláusula, inasumible para el Unicaja pese a la inyección de Brizuela, y porque tampoco urge hacer tan desembolso estratosférico, ya con una plantilla donde hay exceso de efectivos. El cómo se están sucediendo los hechos apoyan esa hoja de ruta malagueña.
Al Unicaja ya le consta que Tyson Pérez vería con buenos ojos jugar en Málaga, paso de gigante, por lo atractivo del proyecto del malagueño y un reencuentro con Ibon Navarro, recuerdo agradable en ambas partes en la etapa de ambos en Andorra, donde el vitoriano fue capaz de sacar todo el potencial del caribeño. Trasladar ese rendimiento es lo que se pretende, condición de cupo que le convierte casi en una oportunidad única. Por ello el Unicaja está tan empecinado con este fichaje, sin competidores reales en esa pugna. Que acabe contrato en 2024 obligaría al club vendedor a ceder.
No lo fue Gran Canaria tras la salida de Diop, tenían los amarillos otras urgencias, y tampoco con la marcha inesperada de Balcerowski, pese a contar con más de un millón de euros en caja. Pierre Pelos, de un perfil parecido a Tyson Pérez, es la apuesta en los de Jaka Lakovic para ese puesto de '4', junto a Shurna, donde a priori debería encajar el anhelo cajista, por lo que se aleja de esa carrera salvo que el transcurso del mercado diga lo contrario. Málaga Hoy ya informó el pasado 12 de julio que Pérez no pasaba por los planes del Granca, al menos de forma activa, y así se ha mantenido.
Mientras, el club malagueño lo trabaja en la sombra, consciente que está solo en esa subasta que pretendía Andorra, aunque a este le interesa esas condiciones que plantea el Unicaja: el recibir algo de dinero y poder establecerse en ACB con uno de sus mejores jugadores. Desde el Principado se da por hecho que su destino ya está escrito, sin ningún desmentido de por medio, otra prueba que acerca a Tyson Pérez a Málaga. Días de atar cabos y movimientos que se van produciendo paulatinamente. Hay un optimismo moderado, creciente con el avance del verano.
No hay comentarios