Fichajes Unicaja: Will Thomas, acuerdo cerrado

El pívot de Baltimore seguirá una temporada más en Málaga

Kameron Taylor, por Brizuela

Will Thomas seguirá una temporada más / Acb Photo
Jorge Cabrera

14 de julio 2023 - 09:09

Además del fichaje de Kameron Taylor, a falta de oficialidad, el Unicaja ya tiene un acuerdo cerrado para que Will Thomas continúe una temporada más. Renovación que no se puso en duda con los últimos acontecimientos. Negociación que ha tenido su desarrollo, propuesta a la baja para un Thomas que viene de ser el jugador mejor pagado de la plantilla, pero que finalmente ha aceptado y ya existe esa sintonía total con el club. A sus 37 años, el pívot de Baltimore ha demostrado que aún tiene recorrido en el primer nivel, conscientes en el club de esa circunstancia, jugador que aún tenía su mercado; aunque el estadounidense, con pasaporte georgiano, siempre priorizó por continuar en Málaga.

Existía un optimismo creciente en las últimas semanas, negociación que dio un gran avance en las últimas horas para llegar a un acuerdo total, a falta de esos pertinentes flecos y poder anunciar esa renovación. Ha sido rotunda la respuesta del Unicaja ante la marcha de Brizuela: el adquirir a Taylor, uno de los exteriores más completos de la ACB; y atar a Will Thomas, a quien se tiene una gran estima en el club por su veteranía y liderazgo, vitamina necesaria y que sostiene esa idea de no resquebrajar el grupo.

"Me gusta que al menos el 80% del equipo vaya a continuar, es algo muy positivo. Es una las claves de los grandes equipos que dominan en Europa. Mantener el tronco, el corazón, del equipo durante un tiempo. Estar juntos, conocerse bien, sin grandes cambios de temporada a temporada. Hay un conocimiento, una cultura y un aprendizaje común", explicaba el jugador a este periódico en mayo. Un Will Thomas que ha promediado 5.6 puntos; 2.6 rebotes y 7 de valoración en ACB, pero por encima de números el generar impacto en el juego cuando encuentra un ecosistema cómodo, siendo el eje y en grandes fotos de la pasada temporada.

Por lo tanto, si se termina confirmando la renovación, el Unicaja descartaría por el momento acudir al mercado a por un cupo; rastreo que se ha desarrollado en las últimas horas, pero ninguno que cumpliese las necesidades. Se mantiene el optimismo para que Carter siga, por lo que quedarían seis cupos con contrato en la plantilla (Alberto, Barreiro, Djedovic, Sima, Lima y Saint-Supéry). Cuatro exige ACB, por cinco BCL. Es una coyuntura incómoda, donde siempre hubo protección para WillThomas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último