Fichajes Unicaja: El Zenit da el OK a la llegada de Tyson Carter

El Unicaja solo espera la documentación firmada por el jugador para anunciar su fichaje por dos temporadas

"Seguro que quiero seguir en Málaga"

Tyson Carter, en un partido de esta temporada
Tyson Carter, en un partido de esta temporada / Acb Photo
Jorge Cabrera

21 de junio 2023 - 06:33

El fichaje de Tyson Carter por el Unicaja entra en su recta final. Acuerdo verbal entre todas las partes que ya es oficioso desde hace días, predisposición plena a que el jugador de Misisipi prosiga su carrera en Málaga, la preferencia manifiesta del jugador desde que el club malagueño se puso manos a la obra para quedarse al escolta en propiedad. Se abonará su cláusula al Zenit, de menos de 100.000 euros, cantidad que decide asumir el Unicaja, que debería ser rentable a largo plazo, a quien se vislumbra un potencial de Euroliga evidente, pero antes seguirá creciendo a las órdenes de Ibon Navarro. "Estamos cerca, no sé cuándo se podrá hacer. Seguro, seguro, que quiero estar aquí, realmente es un gran lugar", taxativo se mostraba el jugador el pasado miércoles en Málaga Hoy, y nada ha cambiado una semana después.

El Unicaja solo espera a que llegue la documentación firmada de Tyson Carter desde Estados Unidos para oficializar su fichaje, después del OK que ya ha llegado desde San Petersburgo, otro paso importante que se ha dado en las últimas horas. La operación debería resolverse de manera inminente, que daría lugar a una de las noticias más esperadas en la planificación de la próxima temporada. El contar con Tyson Carter es un tesoro para un proyecto incipiente como el de los malagueños, aún poniendo los cimientos pese a una 22/23 prácticamente irrepetible.

No hay nerviosismo en el club pese a alguna demora en los tiempos, forma parte de una negociación que tiene su complejidad, donde ha mostrado el Unicaja una gran fortaleza. Tendrá cláusula de salida entre esas dos temporadas que va a firmar Carter, pero en general hay una gran satisfacción por unas condiciones que cumplen los intereses malagueños. Con 25 años y al menos dos años más en Los Guindos, pero hay que esperar definitivamente a que todo esté sellado. Ya hubo algún episodio reciente donde todo se fue al traste al esperar la firma, caso de Thomas Wimbush el pasado verano. Parece que no será el caso.

Will Thomas, camino de culebrón

Por su parte, el Unicaja concentra sus esfuerzos en resolver el futuro de Will Thomas, el único integrante de la actual plantilla que genera incertidumbre. La primeras conversaciones entre las partes fueron positivas, pero está por dilucidar si el pívot aceptaría una gran disminución en su salario por continuar en Málaga. Pese a sus 37 años, es un jugador que ha demostrado tener capacidad para mantenerse en el alto nivel al menos una temporada más, mientras el club ya tiene apuntado el nombre de Tyson Pérez en el caso de que decline esa propuesta. Por lo demás, nulo movimiento, consecuencia de haber hecho un gran trabajo en los despachos durante los últimos meses. Qué lujo.

stats