Fichajes Unicaja: Una búsqueda pausada y difícil
El Unicaja explora el mercado de los pívots, con varias limitaciones, a falta de esa pieza que dé garantías para el arranque de curso
Alberto Díaz, reforzado
El Unicaja no renuncia a encontrar otro pívot temporero. Adentrado en un mercado difícil, estar en septiembre no ofrece garantías, pero en el club hay un estado de alerta perenne por si en algún momento surge una oportunidad interesante. Lo laborioso, además de los tiempos actuales, es dar con un jugador que acepte venir unas semanas a Málaga, dentro de que el Unicaja es una oportunidad única a estas alturas, pero es un obstáculo difícil de salvar. Con Diop se tuvo fortuna, raro que se encuentre un jugador de su trayectoria aún sin equipo, pocas excepciones existen ahora mismo. El senegalés acaba su contrato el 30 de septiembre, aunque viendo los problemas latentes para construir el juego interior, está encima de la mesa que pueda seguir alguna semana más. Dependerá de los lesionados y que su rendimiento ascienda en las próximas semanas, hasta ahora poco a resaltar en sus tres partidos con el Unicaja. Incluso antes de que López Nieto confirmara que se estaba buscando un segundo pívot, el club ya peinaba el mercado ante la incertidumbre de Kravish, sabedor que esa fascitis plantar irá para largo.
Difícil augurar la vuelta del estadounidense, pero debería perderse los primeros partidos oficiales; alivia que Sima cumpla los tiempos, aunque un hipotético regreso en la Supercopa conlleva su riesgo por el peligro de recaída, por lo que no se arriesgará un ápice. Lo positivo, hasta el momento, es la respuesta del equipo en pretemporada, con tres victorias contundentes; tranquiliza ese rendimiento pero está intrínseca la idea de firmar ese jugador. Por lo cercana que está la Supercopa, solo diez días, y un inicio de curso en ACB que será difícil y con tres jornadas en ocho días. La trascendencia de contar con una rotación larga y de garantías. El Trofeo Costa de Sol, el jugar ante dos Euroliga, ya permitirá medir hasta qué punto urge ese movimiento. El tiempo juega en contra del Unicaja, también la confección de su plantilla. Porque las dos plazas de extracomunitarios están ocupadas (Kameron Taylor y Tyson Carter), otra limitación importante y un abanico que se reduce, por lo que le tocará ingeniar a Juanma Rodríguez, focalizado en solucionar un problema que se agravaría más aún si otro jugador cae, con las cargas en pretemporada, es habitual.
Mientras, el equipo empezará a preparar hoy el Trofeo Costa del Sol, el puerto de una pretemporada que hasta ahora ha sido llana, con pocas exigencias en los amistosos. Un fin de semana que medirá el tono con el que llegan los malagueños a la Supercopa, de ahí esa urgencia por firmar, expectativas altísimas en ese título porque hay una opción fantástica de un buen resultado. Ahora mismo se tienen limitaciones, con ese extra, el Unicaja sería un candidato serio al tener sus bases asentadas, pero coja en la pintura. El retorno de Alberto Díaz y Kendrick Perry supone un bálsamo, problemas en el puesto de base que se van de un plumazo. Llega el momento clave de una pretemporada nuevamente atípica para el Unicaja, difícil concebir hace unos meses que se iba a mirar de reojo a un mercado complejísimo.
También te puede interesar
Lo último