Fichajes Unicaja: ¿Por qué un pívot temporero?

Juanma Rodríguez explica las razones para acometer un fichaje temporal en el juego interior

Rastreo continuo

Kameron Taylor, nuevo jugador del Unicaja, en su primer día
Juanma Rodríguez, con Kameron Taylor. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

El Unicaja está explorando el mercado de pívots para incorporar un jugador interior de cierto nivel que ayude en el trabajo de pretemporada para paliar las ausencias de Augusto Lima (prevista hasta final de año), Yankuba Sima (hasta mediados de septiembre) y Melvin Ejim (si se confirma que estará con Canadá en el Mundial, igualmente hasta mediados del próximo mes).

Hay pívots canteranos de Los Guindos que estarán con Ibon Navarro estos días, pero se pretende un punto más de físico para ayudar en los entrenamientos. ¿Qué razones hay? Se explica Juanma Rodríguez, director deportivo. "Estamos hablando, mirando qué opción es la mejor. Lo de Yankuba es una faena, estaba trabajando fantásticamente desde julio en Los Guindos para llegar a punto, tuvo un tirón y estará en torno a cinco semanas. Tenemos a Ejim fuera y necesitamos otro cinco. Nos ayudarán otros chicos de la cantera, pero son aún demasiados jóvenes, hablamos de traer algo que nos ayude temporalmente, que él nos ayude y nosotros ayudarlo a él. Queremos un perfil muy determinado que no distorsione lo que pueda hacer Yankuba o Augusto. No es sencillo, de aquí a tres-cuatro días podemos tener noticias", señalaba Rodríguez.

El club trabaja con varias opciones de jugadores que están ahora en Estados Unidos y espera que en las próximas horas haya un OK para que el pívot en cuestión se desplace hasta Málaga y se convierta en el refuerzo que ayude en estas semanas al trabajo del equipo de Navarro.

Un recuerdo emocionado

Juanma Rodríguez tuvo un recuerdo emotivo antes de empezar la rueda de prensa de presentación de Kameron Taylor. "Antes de empezar quería tener un recuerdo para una persona fallecida recientemente, referente en lo personal y en la gestión deportiva, una persona no tan conocida en el baloncesto, con poco eco mediático, Ignacio Beltrán, hermano jesuíta del San Estanislao. Hizo una gran labor social, una labor educativa impresionante, creando muchísimas secciones deportivas para que chicos como yo hicieran deporte. Siempre estará en mi memoria, para él mi gratitud y emoción. En los años 80, el San Estanislao fue un foco muy importante. Salieron entrenadores, jugadores... San Estanislao fue el germen del CB El Palo, uno de los grandes clubes de Málaga. Ignacio estará siempre en nuestra memoria".

Un recuerdo emotivo de Juanma Rodríguez

stats