Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Fotis Katsikaris aprovechó la ausencia de partidos de ACB este fin de semana para el Unicaja y que el equipo descansaba este sábado para acercarse a Los Guindos a ver al filial, que jugaba por la tarde ante el CAB Estepona una jornada más del Grupo D-A de la Liga EBA. Katsikaris ya tuvo a sus órdenes en la semana de ventanas a cuatro de los jugadores de este equipo (Rafa Santos, Pablo Tamba, Pierre Sene y Daniil Shelist) para ayudar a trabajar ante la gran carencia de efectivos por los compromisos internacionales.
Acompañado de su ayudante Paco Aurioles, el técnico griego contempló las evoluciones del equipo dirigido por Antonio Herrera, que ganó su compromiso al CAB Estepona (83-74). Katsikaris es un técnico que empezó trabajando en cantera y reclutando jugadores para el AEK de Atenas. Aún en proceso de conocimiento de lo que sucede en el club, también quiere conocer lo que viene por detrás, aunque ya destacaba que era poco normal tener cuatro jugadores de la cantera (cinco con Pablo Sánchez) participando regularmente y con papel importante en el primer equipo cajista.
Pudo ver a esos jugadores a los que dirigió Katsikaris esa semana emplearse en un partido con protagonismo repartido del filial cajista, con seis hombres con 12 o más de valoración. Destacó Pablo Tamba. Sumó 21 puntos (3/6 en tiros de dos, 4/5 en triples y 3/4 en libres), seis rebotes y dos asistencias con cuatro pérdidas en el debe y 21 de valoración. El alero cordobés, dominante con su físico en la categoría, está en buena forma y va progresando, mejorando su tiro, tras perderse unas semanas por una lesión muscular. Buenas prestaciones también de los interiores Jakub Coulibaly, otro jugador en franca progresión, con nueve puntos y nueve rebotes, y Daniil Shelist, con seis puntos y ocho rebotes. Pierre Sene hizo 10 puntos y ocho rebotes, José Tanchyn ocho puntos y seis rebotes y Bernard Edokpayi 11 puntos y dos asistencias. En el cuadro esteponero, 17 puntos de Latorre, 15 de Urbano y 12 de Vergara como más destacados. Con esta victoria, el Unicaja se coloca 8-7 de balance, por 5-10 del equipo esteponero.
En el otro partido de un equipo malagueño en la Liga EBA, puesto que el Colegio Pinar-Novaschool se suspendió, el Benahavís venció en Melilla (76-83), con lo que suma un balance de 7-4, con varias jornadas pendientes. Pedro López sumó 12 puntos, 16 Adri Ramírez y 12, con 11 rebotes, Evan Pellerin.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
La tribuna
Propósito: Salir del Show de Truman
No hay comentarios