Francis Alonso, a una victoria de la March Madness

Unicaja Baloncesto | NCAA

El malagueño, con 19 puntos, jugará por tercer año consecutivo la final de la SoCon

Si esta medianoche (hora española) gana a Wofford estará de nuevo en el torneo final de la NCAA

Francis Alonso bota el balón.
Francis Alonso bota el balón. / UNCG

Una temporada más, la tercera consecutiva, Francis Alonso peleará por el título de su Conferencia, la SoCon. Será este lunes ante Wofford, gran dominadora esta temporada, después de que Greensboro, la universidad del malagueño, derrotara en las semifinales a Furman (62-66) en un durísimo duelo, que medía al segundo contra el tercer equipo de la temporada regular en Asheville (Carolina del Norte).

Alonso volvió a ser determinante para el triunfo de su equipo. No estuvo pletórico en el lanzamiento (5/14 en tiros de campo), pero supo sacar faltas (7/7 en tiros libres) y meter cuando sus compañeros lo necesitaban. Un total de 19 puntos. En la víspera metió 31 puntos ante la Samford de Rubén Guerrero.

El malagueño salvó un momento crítico con nueve abajo a falta de ocho minutos, fabricándose un triple y dos secuencias de tiros libres. Con 58-58 a falta de dos minutos, tuvo medio minuto iluminado. Un triple en la cara de su defensor, rebote en canasta propia y dos tiros libres para dar una renta que ya el rival no pudo levantar (58-63).

Este lunes, Alonso jugará la final de la Southern Conference contra Wofford. Será justo a la medianoche (0:00) en horario español. Una victoria significaría, como el año pasado, el billete para la March Madness. La montaña es alta. Wofford, universidad de Carolina del Sur, acabó invicta (18-0) la temporada regular y ha ganado son solvencia sus dos partidos en esta fase final. Y apalizó por 80-50 y 43-72 a Greensboro en los dos partidos de la temporada regular. Es el gran favorito, pero...

"Para ir a lugares a los que nunca fuimos, tenemos que hacer cosas que nunca hemos hecho. Ese es nuestro estado mental ahora", decía, no obstante, Alonso tras la victoria: "Me gustan los momentos en los que hay presión".

stats