Francis Alonso, tres meses fuera de las pistas
El malagueño sufrió una artroscopio para arreglar la lesión de cartílago en su rodilla derecha
Nuevo calvario
Nzosa, partido notable bajo presión
El escolta malagueño del Movistar Estudiantes, Francis Alonso, fue sometido la semana pasada a una artroscopia. Dicho procedimiento le trató su lesión en el cartílago de la rodilla derecha. A partir de este momento, comenzará la recuperación del jugador. Se estima que Alonso esté fuera de las pistas al menos tres meses. "Desde Movistar Estudiantes mandamos todo nuestro apoyo al jugador y esperamos volver a verle pronto vistiendo nuestra camiseta en la cancha", informaba el club madrileño.
El malagueño estaba jugando en una plaza difícil, exigente, pero de gran prestigio, y que mantiene un foco a nivel nacional pese a militar en LEB. Un rendimiento en el Estu se engrandece en comparación con otro club. Y en el caso del canterano del Unicaja, la jugada estaba saliendo redonda con los 13.3 puntos por partido, 47.9% en tiros de dos, 14 de valoración y un impresionante 52,4% en triples con más de 4 lanzamientos por encuentro. Son unos números que le colocan como uno de los exteriores más destacados en LEB Oro, que es una competición de nivel, y que habría garantizado, en circunstancias lógicas, volver a la ACB. En una etapa de su carrera que entra en la madurez, ya con 27 años.
Tras el paso por el quirófano para corregir la lesión, se espera que Alonso esté de vuelta para el mes de abril, para el tramo final de la temporada. El Movistar es ahora mismo colíder de la competición tras ganar la semana pasada en Burgos en el último partido de 2023, en la que destacó Yannick Nzosa, jugador perteneciente al Unicaja que se desarrolla como cedido.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo