Francis Alonso, un posible comodín para Valencia
Se espera la decisión sobre si la ACB permite cambios durante la fase final
La ACB aún no ha dejado claro cómo será el proceso de inscripción de jugadores en la improvisada fase final de la Liga, si se podrá fichar jugadores o inscribir a otros de propiedad que se hayan recuperado. Es una situación en la que hay varios jugadores y equipos, en la que el Unicaja tiene a Francis Alonso, que acabó su temporada en la LEB Oro con el Oviedo. Por ejemplo, el Casademont Zaragoza ha recuperado a Jaime Pradilla del Palencia y el Valencia Basket ha hecho lo propio con Josep Puerto tras pasar la temporada con el Tau Castelló.
En el caso del Unicaja, hay 13 jugadores disponibles, sin contar a los convalecientes o lesionados Toupane, Milosavljevic y Jaime Fernández. Serían 14 con Alonso, que está entrenando cada día en Los Guindos como un miembro más del equipo de Luis Casimiro. Las limitaciones de miembros de la expedición (la ACB, en sus planes, tenía en mente un máximo de 25 por equipo para acumular 300 miembros en total) harán que haya que afinar quién forma parte del viaje.
Tras un año sin mucha fortuna, con una lesión y una cesión improductiva en Fuenlabrada y tres partidos en Oviedo en LEB Oro en línea muy ascendente, el coronavirus cercenó la experiencia del malagueño, con contrato hasta 2022 con el Unicaja.
También te puede interesar
Lo último