Francis Alonso se une a los entrenamientos del Unicaja

El malagueño acabó su cesión en Oviedo y se entrenaba en su casa en Málaga

Francis Alonso, en Los Guindos.
Francis Alonso, en Los Guindos.

Francis Alonso se ha unido a los entrenamientos del Unicaja. El escolta malagueño finalizó su cesión con el Oviedo una vez se canceló la temporada de LEB Oro salvo para los equipos que pueden pelear al ascenso y entrenaba en el garaje de su casa, como mostraba en las redes sociales, con su padre y su hermano. El Unicaja ha esperado a que rodara ya durante varios días la maquinaria y, tras hacerle las pruebas, ha incorporado a los entrenamientos a Alonso, que tiene contrato con la entidad hasta 2022, vínculo que firmó tras acabar su periplo universitario el pasado verano en la NCAA.

La idea que recoge el protocolo con el que trabaja el Unicaja es que se pueda trabajar ya en grupo, aunque con contacto limitado, una vez se pase a la Fase 1 del desconfinamiento, previsiblemente para la próxima semana. Ahí podría ya entrar en dinámica de grupo también Francis Alonso, que ha tenido una temporada dura en su regreso tras cinco años en Estados Unidos. No pudo tener minutos en Fuenlabrada, padeció una lesión que tuvo casi dos meses parado y, justo cuando había encontrado protagonismo en Oviedo, llegó el parón.

"Qué bien sienta volver a pisar una pista de baloncesto después de mucho tiempo... y mucho más si es en casa. Quería dar las gracias al Unicaja por darme la oportunidad de poder unirme a la dinámica del grupo. Con muchas ganas de trabajar y de ayudar en lo que se pueda. A seguir cuidándose y siendo responsables que pronto saldremos de esta", escribía el jugador a través de las redes sociales.

No ha sido una buena temporada deportiva para el malagueño, que sí ha debido madurar a la fuerza y ha ganado experiencia en situaciones de adversidad. El club debe decidir si la próxima temporada estará en la plantilla cajista o si busca otra cesión. La coyuntura parece idónea para darle un hueco con la necesidad de recortar gastos en sueldos y la convalecencia de Jaime Fernández hasta noviembre o diciembre de este año. En cualquier caso, será una buena oportunidad para que Alonso vaya entrando en dinámica a las órdenes de Luis Casimiro y su staff y convencerles.

La entrada de Francis Alonso en la primera plantilla supondría juntar tres malagueños con Alberto Díaz y Rubén Guerrero (coincidieron los tres en el Clínicas Rincón puntualmente antes de la marcha de Guerrero y Alonso a EEUU) y reforzar ese núcleo nacional con Jaime Fernández, Darío Brizuela y Carlos Suárez que ha dado consistencia para crecer e ilusionar.

stats