Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Francis Alonso regresó a la competición tras superar una nueva lesión de rodilla derecha, reincidente porque ya hace un año tuvo afectada esa zona en Bilbao, hace justo un año, y que le cerraría las puertas de ACB momentáneamente. Caía el pasado 20 de diciembre, que le exigiría dos semanas después pasar por el quirófano e iniciar una rehabilitación que ha durado tres meses, cumpliendo los plazos con exactitud. Gran noticia el verle de nuevo, donde además lo agradece su equipo. Un Movistar Estudiantes, siempre una plaza difícil y exigente, que era segundo en LEB Oro por aquel entonces, una liga competitiva y feroz ante tanta igualdad. Pero descendieron las prestaciones de los colegiales al compás de perder al escolta. Hubo una racha entre febrero y marzo de cinco derrotas en seis partidos. Francis Alonso es un jugador clave para Pedro Rivero, que por momentos tembló en el banquillo. El Estudiantes es quinto (19-8), a dos victorias del liderato que copa el Leyma Coruña (21-6), precisamente el rival que vio por última vez a Francis Alonso. Hasta el pasado fin de semana.
Reestreno que fue feliz para el canterano del Unicaja. Porque el Estu ganó al Tau Castelló del también excajista Viny Okouo (95-79). Ambos han sido MVP de una jornada este curso. 15 minutos completó Francis Alonso, en los que anotó 7 puntos, falló todos sus triples (0/5), previsible en un día para quitarse las telarañas y soltarse, comprobar que el estado físico es óptimo y a partir de ahí crecer. Buena actuación además de Carlos Suárez (6 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración), también notable Yannick Nzosa, cedido por el Unicaja, cuya progresión se vigila, y que empezaba a apagarse en las últimas semanas (8 puntos y 3 rebotes). En el caso de Francis, su impacto en LEB Oro fue altísimo desde el primer día. 13.3 puntos por partido, 47.9% en tiros de dos, 14 de valoración y un impresionante 52,4% en triples con más de 4 lanzamientos por encuentro. Son unos números que le colocan como uno de los exteriores más sólidos de la competición, y tiene más mérito hacerlo en Movistar Estudiantes, donde todo se magnifica. Es un club grandísimo y que habría atraído miradas de ACB, máxime con el problema de los cupos que hay cada verano. Habrá que ver cómo afecta este parón, pero está a tiempo tachar este trimestre, si el Estudiantes sigue esa progresión de ser uno de los grandes candidatos al ascenso.
"Con la vuelta de Francis, esperemos encontrar contundencia, sobre todo eso: contundencia", repetía Pedro Rivero al celebrar el regreso del malagueño. "Y en algún momento, tener esa capacidad de error, y encontrar ese jugador que nos dé seguridad. Estamos encantados todos, de verle que ha sufrido y ha podido volver. Posiblemente le hemos tenido que dar más minutos de los que tocaban en la vuelta, pero es que él también necesita volver a sentirse bien, y sufrir en el campo cogiendo la forma. Pero estamos encantados de que esté con nosotros", decía su entrenador. 102 días después es un volver a empezar. Está ante unos meses cruciales en su carrera deportiva.
También te puede interesar
Lo último
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
No hay comentarios