Francis Trujillo no seguirá en el Unicaja y Ricardo Guillén y Manolo Salinas cogen el equipo junior
El Unicaja y Francis Trujillo separan sus caminos. Así lo comunicó el club de manera oficial. Durante el mes de diciembre, la entidad comunicó que había decidido, de manera poco convencional, intercambiar a los entrenadores del Unicaja Mijas y el equipo de Liga EBA. Trujillo había llegado este verano para dirigir la aventura del equipo en Liga Challenge y Jesús Lázaro, el técnico que había conseguido el ascenso, pasaba a dirigir al equipo junior/EBA. Aunque el objetivo confeso era la salvación y el equipo estaba peleando por ella, el Unicaja decidió que Trujillo no continuara al frente del equipo y devolvió a Lázaro al frente del mismo. El parón en la Liga EBA propició un impás, aunque ya la decisión se había tomado.
"Francis Trujillo y Unicaja Baloncesto separan sus caminos. El entrenador le ha comunicado al club su deseo de no continuar en la cantera del Unicaja. Desde el club queremos agradecerle toda su profesionalidad y le deseamos la mayor de las suertes a todos los niveles", señalaba el club semanas después en un nuevo comunicado. Antes las nuevas condiciones ofrecidas por el club, Trujillo prefirió salir de la entidad cajista. Previamente había entrenado como ayudante del Clínicas Rincón con Paco Aurioles y las dos últimas décadas había tenido una trayectoria destacada en el baloncesto provincial, tanto a nivel masculino, entrenando en Liga EBA, como en el femenino, logrando un ascenso a Liga Femenina 2 (entonces la segunda categoría nacional) con el Alhaurín de la Torre.
"El equipo Júnior-EBA pasará a estar dirigido por Manuel Salinas y Ricardo Guillén", también comunicaba la entidad. Aunque Jesús Lázaro seguirá supervisando también el trabajo del equipo masculino y es posible que dirija también cuando lleguen los campeonatos, será el dúo formado el histórico componente del subcampeonato de Liga del 95, que entró este verano en el organigrama del club tras haber dirigido en El Palo en anteriores temporada, y Manuel Salinas, joven técnico con el curso superior, quienes lleven a segundo equipo masculino del club, que este jueves juega su partido de Liga EBA con el Colegio El Pinar atrasado de este fin de semana tras un parón competitivo de un mes.
También te puede interesar
Lo último