Frenazo de Tyson Pérez

El nuevo jugador del Unicaja no ha disputado los dos últimos partidos con Morabanc Andorra por problemas físicos

Potencial, capacidad atlética y la venia de Ibon

Primeras palabas de Tyson Pérez como cajista

Tyson Pérez, esta temporada con Andorra
Tyson Pérez, esta temporada con Andorra / Acb Photo
Jorge Cabrera

15 de octubre 2023 - 14:03

El Unicaja hacía oficial el pasado miércoles el fichaje de Tyson Pérez hasta 2027; jugará en Andorra esta temporada en calidad de cedido antes de llegar a Los Guindos, por lo que implica que desde Málaga se mire con atención al Morabanc, donde será puntal y sobre el papel uno de los grandes jugadores de la ACB a nivel estadístico e impacto, mientras el físico respete. Sin embargo, el pívot no ha podido disputar los dos últimos partidos por problemas físicos, molestias en los isquios, nada que ver con una rodilla que constató que estaba en plenas condiciones, reconocimiento médico que fue exhaustivo por parte del Unicaja hace unas semanas, paso previo a firmar su amplio contrato con los malagueños y dejar todo sellado. Típica lesión que es causa-efecto de acusar las pretemporadas, nada grave que lamentar por fortuna. Cualquier percance atañe al Unicaja.

Fue baja de última hora en el Palau la pasada semana, en un partido donde Morabanc estuvo a punto de sorprender al Barcelona. Tampoco jugó este sábado ante el Obradoiro de Rubén Guerrero, capital victoria del equipo tricolor que llegó a ir perdiendo por 59-80 en el último cuarto, para darle la vuelta hasta el 92-89. También habitual en estas fechas ver remontadas de ese calibre. "Si vemos que con Tyson hay dudas, no jugará, ya está en la recta final de su lesión", explicaba Natxo Lezkano, entrenador del Morabanc Andorra, en la previa ante los gallegos. Vuelta que debería producirse, si sigue todo su curso, la próxima semana en Badalona.

9.3 puntos, 9.3 rebotes y 17 de valoración son sus promedios en los tres partidos que ha jugado en la 23/24. Tercer mejor reboteador de la ACB hasta el momento, números que incluso deberían ir subiendo paulatinamente, hasta acercarse a lo que se vio en Sevilla la temporada pasada, rendimiento que llevó al Unicaja a actuar, además de su condición de cupo o edad (27 años); fichaje que quedó masticado desde hace semanas. Ahora ha sufrido un ligero parón.

stats