Gal Mekel y Jaime Fernández no viajarán a Alemania
El israelí sigue con molestias en su adductor y el madrileño aún está en la primera fase de readaptación al equipo, aunque podría desplazarse a Zaragoza
El Unicaja volvió a trabajar este lunes por la mañana después de la derrota ante el Iberostar Tenerife, que fue dura por la manera y por la demostración de que otro equipo está por encima ahora mismo del nivel del equipo, no es casualidad su liderato en la Liga Endesa tras seis jornadas. Viene ahora una semana dura, con tres partidos más hasta el próximo domingo. Este miércoles en Alemania ante el Ulm, el viernes en Zaragoza y el domingo, en casa, ante el Obradoiro. Serán tres partidos en 110 horas, una prueba de esfuerzo.
El equipo se desplazará este martes hasta Alemania en un viaje con una escala en Madrid hasta llegar a Múnich. De allí, autobús hasta Ulm, a unos 155 kilómetros, ya en el lander Baden-Wurtenberg. La ciudad está separada de Baviera por el Danubio. Allí jugará ante el equipo entrenado por Jaka Lakovic a las 19:15 horas. El jueves hará el trayecto inverso en autobús hasta Múnich, de allí a Madrid en avión. Y desde la capital de España se marchará a Zaragoza en autobús también. Se ha preferido evitar el viaje en AVE para limitar contactos. Desde allí, tras jugar el viernes (18:30 horas) ya sí, el sábado se volverá vía tren hasta Málaga.
De momento, no se ha recibido en el Unicaja notificación desde la ACB, el CSD o desde las instituciones modificaciones relativas a cambios en la actividad deportiva. Se espera a las novedades de la Junta de Andalucía, que la semana pasada ampliaba a 1.000 espectadores la asistencia permitida a los encuentros de Eurocup.
Para este viaje a Alemania, Luis Casimiro seguirá contando con las bajas de Gal Mekel y Jaime Fernández, además de la de larga duración de Dragan Milosavljevic. Mekel sigue teniendo molestias cuando fuerza para acelerar su recuperación. Se ha perdido ya cinco encuentros el israelí desde que aparecieran las molestias antes del encuentro ante el Valencia. Y tampoco estará en estos dos partidos contra Ulm y Zaragoza, se quedará en Málaga trabajando.
Respecto a Jaime Fernández, se lleva con cautela su reintegración al equipo. El madrileño ha trabajado ya con sus compañeros, pero sin contacto y tras ocho meses fuera. Así que seguirá trabajando también en tierras malagueñas. Es posible que se incorpore a la expedición en Zaragoza para ir entrando más en dinámica, pero es algo que se decidirá en los próximos días.
Seguirá con el equipo viajando el joven base Rafa Santos, que ha ocupado el lugar de Pablo Sánchez mientras el jiennense se recupera. Santos ya jugó el minuto final del partido ante el Brescia, en su debut en la élite. De momento, Brizuela sigue dando minutos de refresco a Alberto Díaz en la dirección del equipo. Pero el malagueño dio por primera vez síntomas de fatiga en el segundo tiempo ante el Tenerife, pese a completar un notable encuentro, con su récord anotador (19 puntos) con el primer equipo.
También te puede interesar
Lo último