Gal Mekel, pionero en Málaga y mediático en Israel
Será el primer jugador israelí en vestir de verde
Está casado con la modelo Danyelle Sims, hija de un ex jugador del Maccabi
Gal Mekel es el primer jugador nacido en Israel, tierra de gran tradición baloncestística, que militará en el Unicaja. Hubo con anterioridad otros jugadores de religión judía en el club malagueño, pero Mekel será el primer israelí en vestir de verde. Pudo serlo en un par de ocasiones antes. Estuvo a punto de fichar en 2015, cuando finalmente se incorporó DeMarcus Nelson. Y es un nombre recurrente en la agenda cajista por ofrecimientos de Misko Raznatovic.
Hijo de Alon y Ariela, tiene cuatro hermanos y dos hermanas. Posee también la nacionalidad polaca, su familia tiene raíces allí y en Rusia y se asentó en su ciudad natal a mediados del siglo pasado. Mekel fue dos veces MVP de la Liga de Israel y ambas ocasiones tras arrebatarle el título al Maccabi, con el Gilboa Galil en 2011 y con el Maccabi Haifa en 2013, un poco a contracorriente de los grandes jugadores del país, que casi siempre acabaron triunfando de amarillo. Después de esa temporada dio el salto a la NBA, donde coincidió y trabó buena relación con José Manuel Calderón en Dallas. Peleaba como rookie por minutos curiosamente con el ahora dominador de la Euroliga Shane Larkin. También le apadrinó Dirk Nowitzki. "Le llamamos Hércules", decía en un reportaje en el diario Haaretz el alemán sobre Mekel por su gusto por las pesas.
El nuevo base del Unicaja tiene un cuerpo bien trabajado y ha hecho sus pinitos como modelo, fue reclamo de una temporada de otoño de la marca Renuar. Es un personaje mediático en Israel, su pareja es la modelo Danyelle Sims, que es hija de un histórico del Maccabi, Willie Sims, jugador a finales de los 80 y principios de los 90 del equipo más poderoso del país hebreo. Es un deportista mediático en Israel, país con el que ha jugado en cuatro Eurobasket (2009, 2011, 2015 y 2017).
No hay comentarios