Gesta del Unicaja infantil: del hospital a las semifinales del Campeonato de España
Una intoxicación malagueña retrasó el partido ante el Estudiantes ocho horas, pero lo sacó adelante con autoridad
Este viernes, duelo ante el Barça (17:00)
Visita de Tyson Pérez
Hazaña del Unicaja infantil para colarse en las semifinales del Campeonato de España que se celebran en tierras gallegas. Venció al Movistar Estudiantes con autoridad en los cuartos de final (92-59). Algo que puede ocurrir, pero la dificultad estuvo en que una intoxicación colectiva propició que los chicos de Manolo Bazán estuvieran con vómitos y diarreas toda la noche y que el partido que se debía disputar a las 12:30 horas se retrasara a las 20:30 para esperar una evolución de los jugadores. Varios de ellos estuvieron en el hospital y se les colocó suero porque estaban débiles. Cuando se les dio el alta, siempre con el visto bueno médico, se decidió jugar, aunque Bazán dio cancha a todos sus jugadores y rotó para intentar preservar la salud de los chicos.
Fue una gran victoria malagueña y el Unicaja se mete entre los cuatro mejores de la competición, algo que no sucedía desde 2003 en esta categoría, la añada de Rubén Domínguez y Pablo León. Volvió a destacar de manera estelar Alonso de la Iglesia. El exterior granadino, uno de los que por la mañana estaba peor, se recuperó lo suficiente para completar un partido extraordinario en el que firmó 36 puntos (18/24 en tiros de dos y 0/3 en triples), siete rebotes, cuatro asistencias y tres robos) para liderar al equipo a la victoria. Dio una exhibición de canastas de distinto tipo para superar al equipo estudiantil, con más físico pero sin tanto juego como el malagueño. Estuvo muy bien acompañado por Arturo Trujillo (15 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias para 18 de valoración) y Agustín Martín (ocho puntos, 11 rebotes y cinco asistencias y 24 de valoración). Y en general por el resto: Pablo Blanco, Fran Turanzas (lesionado con un esguince también), Alejandro Lopez, Miguel Ángel Paz, Antonio Jesús Martínez, Marco Morillo, Andrés Ruiz y José Berrocal.
La semifinal será este viernes (17:00 horas) ante el Barcelona, que derrotó al Joventut en cuartos de final (84-47), un equipo inabordable que ya eliminó al cuadro malagueño en la semifinal de la Minicopa. Luce en su equipo a Mohamed Dabone, que hace destrozos en categoría junior y cadete. Un sinsentido que desvirtúa la competición, pero que se acata desde dentro. Real Madrid y Casademont Zaragoza jugarán la otra semifinal (19:00). Lo normal sería un partido por el tercer puesto ante los maños el sábado.
No hay comentarios