El Gran Canaria luce en Lituania antes de visitar el Carpena
El próximo rival del Unicaja refuerza su autoestima en Eurocup tras un triunfo alegre frente a Liektabelis (84-92)
Derthona, un proyecto Final Four de BCL que cae
Triple doble de Sabonis
El Dreamland Gran Canaria visita al Unicaja este sábado (18:00 horas), dos cabezas de serie para la Copa del Rey. Partido por lo tanto de altura. Victoria en Valencia el pasado fin de semana (79-84), con el premio de estar en el primer bombo del sorteo, y ahora un triunfo en Eurocup que aumenta el depósito de moral, en Lituania frente a Liektabelis (84-92). Festín de puntos, sin excesivo desgaste y cortando una sangría europea que duraba tres partidos, favorito de nuevo a revalidar título en Eurocup, que pese a renunciar a adentrarse en Euroliga, no se deja de tocar plata y la dificultad que supone. Semana exigente que se cerrará en el Carpena y que ayudará a medir el estado de un Granca irregular en la primera mitad de curso, cuando se acerca la Copa y las citas importantes, igual que ayudará a calibrar el nivel del Unicaja, sin partido de BCL esta semana y después de ese pequeño descanso en diciembre, donde Ibon Navarro ya adelantaba que se avecinaba un bajón.
Ethan Happ fue el mejor con 23 puntos, 7 rebotes y 30 de valoración. Brussino hizo 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, dos de las grandes amenazas que se encontrarán los malagueños el próximo sábado, y con el argentino ya hay precedentes claros. "Estamos contentos por la victoria, por cómo el equipo jugó ofensivamente compartiendo el balón e involucrando a todos los jugadores. Pero no estamos felices por conceder muchos puntos fáciles a Lietkabelis, muchos tiros cómodos tras situaciones que deberíamos haber resuelto fácilmente. Tenemos que mejorar de cara al futuro, hacerlo mucho mejor", explicaba Jaka Lakovic tras el partido. Sirvydis, alero de Liektabelis, hizo 31 tantos, 19 en el último cuarto.
Viaje para el Covirán-Unicaja
Segundo viaje que organiza la Peña Infierno Verde tras apenas cuatro meses desde su fundación. Ya viajó un autobús a Murcia, en la victoria aplastante del Unicaja ante UCAM (65-88), y ahora se pretende un desplazamiento masivo al Covirán Granada-Unicaja, del 23 de marzo (18:00 horas). Un duelo para el que la Peña Infierno Verde ha organizado un viaje en autobús + entrada por 27€ (22€ si eres socio de la peña) para que todos aquellos que quieran puedan asistir y animar al conjunto malagueño en la capital nazarí. "La salida a Granada tendrá lugar el mismo día del partido a las 10:00 horas desde la explanada del Martín Carpena, y se regresará a Málaga una vez concluya el encuentro. Aquellos que quieran apuntarse deben llamar al teléfono 644679364 o enviar un correo electrónico a pinfiernoverde@gmail.com", anunciaba el Unicaja, que ejerce de altavoz para la difusión de este viaje.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado