Gran aportación malagueña a #LaMejorAsistencia en la pelea contra el coronavirus
Sergio Scariolo, Damián Quintero, Antonio Banderas, Daniel Hierrezuelo, Alberto Díaz, Carlos Suárez, Carlos Jiménez y Pablo Puyol recaudaron con sus objetos casi 10.000 euros
La subasta solidaria #LaMejorAsistencia organizada por la ACB y cuyos fondos se destinarán a #NuestraMejorVictoria, la campaña de la Cruz Roja apadrinada por Pau Gasol y Rafa Nadal, acabó este sábado con una recaudación de más de 140.000 euros que irán destinados a pelear contra el coronavirus. La subasta tuvo el apoyo de grandes deportistas y personalidades y muchos tesoros al alcance de los aficionados con un objetivo benéfico.
En clave malagueña hubo bastante protagonismo. Sergio Scariolo, seleccionador nacional, entrenador más laureado del Unicaja y malagueño de adopción, donó el balón con el que los Toronto Raptors ganaron la NBA hace un año. Se pagaron nada menos que 4.600 euros, uno de los artículos que más recaudó.
El karateka de Torremolinos Damián Quintero, uno de los deportistas señeros en las artes marciales y muy laureado en los últimos años, consiguió 900 euros poniendo el Karategi y los cinturones con los que logró el oro Europeo 2019. Antonio Banderas sumó 820 euros con la subasta del casco que usó en la película 'Los 33', firmado por Mario Casas, Juliette Binoche, Gabriel Byrne, Rodrigo Santoro y él mismo.
El colegiado malagueño Daniel Hierrezuelo, uno de los mejores en el panorama europeo, ofreció la camiseta y chaquetilla de Jim Clark, ex árbitro NBA, por la que se pagaron 810 euros. La camiseta de la final de la última Copa del Rey la puso Alberto Díaz y fue vendida por 472 euros. Carlos Suárez puso una camiseta simbólica de su etapa junior en el Adecco Estudiantes, con la que perdió la final del Torneo de L'Hospitalet ante Oak Hill, equipo que tenía a Josh Smith, Rajon Rondo y KC Rivers. 320 euros más se sumaron.
Roger Esteller también ofreció una camiseta con el número 7 de su etapa en el Unicaja, por la que se sumaron 172.5 euros. El ex director deportivo y ex jugador cajista, Carlos Jiménez, aportó la camiseta de la final del EuroBasket 2003, en la que España perdió contra Lituania. 563 euros cayeron más. El actor malagueño Pablo Puyol ofreció un cuadro original de la serie Un Paso Adelante. 275 euros sumó para una causa buena.
También te puede interesar
Lo último