Gran victoria del Unicaja Mijas en Alcobendas (59-62)
Liga Challenge
Remontó 14 puntos de diferencia en el tercer cuarto para hacerse con la victoria en tierras madrileñas
"Entrenar con Perry es una pesadilla"
La otra cara de Will Thomas
El Unicaja Mijas logra su segunda victoria de la temporada en Liga Femenina Challenge tras superar a domicilio al Vantage Towers Alcobendas (59-62). En un partido con un ritmo vertiginoso, las malagueñas lograron remontar tras un gran último cuarto en el que Wiktoria Keller (16 puntos, 9 rebotes, 22 de valoración) y Clara Silva fueron decisivas. Un robo y bandeja de Marta Ortega, clave para el triunfo, el primero fuera de casa del curso.
Un gran inicio de Marta Ortega (8 puntos) y Akilah Bethel (6) impulsaron a las malagueñas a llevar las riendas del encuentro por la mínima ante un conjunto local que tenía en María Espín y a Clara Rodríguez sus principales amenazas. Un ritmo frenético en el que las de Francis Trujillo lograron mantener la ventaja al final del primer cuarto (20-22).
Continuaba la dinámica en el segundo acto, con una mayor aportación del juego interior malagueño, si bien el acierto de Herlihy y Galeón desde el perímetro daba la vuelta al resultado. Con el ataque del Unicaja Mijas atascado por momentos, se llegó al descanso con desventaja de 37 a 32.
El desacierto seguía siendo la tónica tras el descanso, lo que aprovecharon las madrileñas para abrir una brecha en el marcador (50-36). Una pequeña reacción comandada por Bethel y Wiktoria Keller rebajó la desventaja por debajo de la decena a falta del último cuarto (51-42).
Recortaba el Unicaja Mijas con buenos minutos de Elena Moreno y Clara Silva, que apretaba en defensa y poco a poco lograba sumar puntos, colocándose a 4 tras un triple de Keller (55-51). Una canasta de Silva y una suspensión de Bethel igualaban a 55.
En un último minuto de partido frenético, un triple de Keller puso a las malagueñas por delante, respondiendo las locales bajo canasta (59-58). En los siguientes ataques, una canasta de Silva y un robo y posterior bandeja de Ortega cerraron el partido, consiguiendo las malagueñas su segunda victoria en Liga Femenina Challenge, la primera a domicilio.
También te puede interesar
Lo último