Los Guindos pasará a llamarse José María Martín Urbano
El entrenador, fallecido hace unas semanas, fue persona clave para la creación de la instalación
Maestro de vida y baloncesto
El Pabellón de Los Guindos pasará a llamarse con el nombre de José María Martín Urbano. El legendario entrenador malagueño, fallecido el pasado mes de octubre, fue una figura clave para la creación del Caja de Ronda, precuela del actual Unicaja, y planeó la construcción de Los Guindos para convertirla en la casa del baloncesto malagueño para la formación de jugadores. De ahí salieron campeones de Europa, del mundo, de Liga y Copa con el club, y múltiples jugadores de ACB, Euroliga y hasta algún All Star de la NBA en sus más de 40 años. Da fe un muro en la pista principal en el que se recoge el nombre de todos los jugadores que pasaron y debutaron con el primer equipo, en torno al centenar.
El Unicaja, a través del Consejo de Administración y de su presidente, Antonio Jesús López Nieto, que desde su llegada al cargo ha intentado dar valor a la historia de la entidad, trasladó la petición para cambiar el nombre de la instalación en memoria del entrenador y profesor, fallecido a los 72 años mientras contemplaba en el Carpena un partido de su club. Y la Fundación, propietaria de la instalación, ha dado el visto bueno para realizar el cambio.
"A propuesta de la Junta Directiva de Unicaja Sociedad Deportiva, se ha acordado conceder el nombre ‘José María Martín Urbano’ al Pabellón Deportivo del Complejo Deportivo Unicaja ‘Los Guindos’. José María Martín Urbano, recientemente fallecido, fue entrenador del Caja de Ronda y asistente en varios ciclos. Su figura está considerada como fundamental en el trabajo del desarrollo del baloncesto malagueño en sus primeras etapas, así como en la creación del club. Tras estar en primera línea deportiva, llegando a dirigir al Caja de Ronda en 68 partidos, Martín Urbano pasó a trabajar con la cantera en Los Guindos, donde desarrolló una gran labor en la formación de jugadores", explicaba la Fundación en un comunicado en el que razonaba el merecido reconocimiento al entrenador malagueño.
También te puede interesar