Los Guindos recupera la felicidad plena

El Unicaja celebró la habitual gala de despedida en el pabellón José María Martín Urbano, donde además se inauguró una escultura dedicada a la cantera

Rubén Vicente y una lista que rezuma historia

Fiesta de final de temporada en Los Guindos / Javier Albiñana
Jorge Cabrera

20 de junio 2023 - 21:40

El Unicaja celebró este martes la fiesta de despedida de la cantera en Los Guindos, jornada habitual por estos tiempos y que clausura un curso difícilmente mejorable para la entidad malagueña. Balance de dos medallas a nivel nacional en la temporada recién acabada: plata en los chicos cadetes (mismo resultado del año pasado) y el bronce, también en cadetes, de las chicas. Con el ascenso impensable del Unicaja Mijas a Liga Challenge, de las grandes alegrías que califican directamente a este año como sobresaliente y que ya acaba. En una gala donde todos los equipos tuvieron su espacio, acompañados de familiares, técnicos y personal del club malagueño. Ligado a una temporada primorosa del primer equipo, refrenda que el Unicaja vive uno de los momentos más bellos de su historia, que hay que cuidar y perdurar.

Con el presidente López Nieto ejerciendo de anfitrión, acompañado en esa primera fila de autoridades de José Manuel Domínguez, presidente de la Fundación Unicaja, o Borja Vivas, el exatleta malagueño asistía a su primer acto como concejal de Deportes; Carlos Cabezas, embajador y muy protagonista en la gala, Paco Sáez, gerente del Unicaja, o Juanma Rodríguez, director deportivo . "Este es un momento emblemático de la temporada. Tenemos que estar satisfecho del balance que hemos conseguido. Desde la Fundación queremos reconocer a todos los equipos, el femenino en especial, por su entrenador, con el que guardo una gran relación; y por supuesto a todas las familias, que se involucran en que todos los jóvenes puedan formar parte. Le decía a Berni Rodríguez que esto es un iceberg, solo se ve al equipo de ACB, pero debajo descansa una estructura importante. Es un motor de arrastre para la ciudad, un espejo para todos, básico a la hora de fomentar el deporte y educación, es un binomio inseparable; es el compromiso que queremos mantener", desarrollaba José Manuel Domínguez, proyecto que también refrenda un gran respaldo en las entidades, imprescindible en el crecimiento del club.

López Nieto, durante la gala / Javier Albiñana

"Gracias a toda la familia Unicaja, patrocinadores, instituciones que hacen posible esto. Quiero felicitar especialmente a Rubén, que es un día muy importante para él. Será un acicate muy importante en el mundo del baloncesto, no tengo la menor duda. Todos vais a asistir a una comunidad deportiva de la que os vais a sentir orgulloso; el otro día jugamos con un equipo de +60 en Portugal, dentro de poco el +35 en Argentina. Todos los que han pasado por aquí han dejado ese gen, esta marca de ciudad que es Unicaja Baloncesto. Estoy muy orgulloso de todos. Seremos más grandes seguro", clausuraba el acto López Nieto, con palabras cariñosas hacia Rubén Vicente, que ya aparece en el panel de canteranos que han debutado con el primer equipo.

El preludio a uno de los momentos más esperados de la tarde. Iba a ver la luz una escultura, realizada por Virgilio Rodríguez, dedicada a la cantera, inspirado en un cuadro de Manolo Rincón. De 2 metros y 60 centímetros de altura, realizada de hormigón armado y acero inoxidable. A partir de ahora será un punto imprescindible de ese complejo deportivo. "Se ha cumplido un sueño y es reconocer a la cantera. Llamé a Virgilio por si podía encargarse y me dijo que estaba 'chupado', al final salió esto. Lo hablé con Antonio (López Nieto) y salió esto", decía un emocionado Manolo Rincón. La felicidad a todos los niveles es plena.

La escultura dedicada a la cantera del Unicaja / Javier Albiñana

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último