El Hapoel Jerusalem se queda finalmente en la BCL

El club israelí estuvo cerca de cambiar a la Eurocup, pero, aunque piensa en la Euroliga, permanecerá en la competición de FIBA

Se habló del cambio

El Hapoel-Bonn, final de la BCL, en fotos
El Hapoel, en la Final Four de Málaga. / Carlos Guerrero

23 de junio 2023 - 18:01

El Hapoel Bank Yahav Jerusalem será de nuevo uno de los grandes rivales del Unicaja para intentar conseguir la Basketball Champions League. Aunque en los últimos días se llegó a dar por hecho que emigraba a la Eurocup con el reto de jugar la Euroliga, el club israelí finalmente ha decidido permanecer en la competición, aunque en un comunicado admitió que su objetivo es llegar a la máxima competición continental.

"El club ha elegido jugar en la temporada 2023/2024 en la Liga de Campeones, continuando así por sexto año consecutivo", decía en una nota el Hapoel, que citaba al nuevo propietario del equipo, Matan Adelson, que tiene objetivos ambiciosos para conseguir llevar al club a lo más alto, rivalizando en Israel con el Maccabi. "Consideramos las dos opciones que se nos presentaron: la Basketball Champions League y la Eurocup. A la luz de la evaluación de que se espera que la situación en el mapa del baloncesto europeo cambie en los próximos años, hemos decidido seguir en la Champions League una temporada más, la Euroliga seguirá siendo nuestro principal objetivo y estamos solo al principio de un largo camino. Elegimos quedarnos en una competición que nunca deja de crecer y elevar su nivel cada año, y estamos orgullosos de ser parte de este crecimiento. La BCL nos mostró mucho respeto y una pasión tremenda al querer mantenernos una temporada más y estamos felices de continuar con la competición en la que llegamos a la final la temporada pasada".

Así las cosas, en los próximos días se conocerá el listado de competidores la próxima temporada en la competición en la que interviene el Unicaja y que cada temporada va elevando progresivamente su nivel hasta haber rebasado esta temporada el de la Eurocup. Con el caso Gran Canaria se ha dado un salto regresivo.

stats