Misma película, diferentes actores (20:30)

Horario y previa del Joventut-Unicaja

El Unicaja juega en Badalona por segunda vez en 72 horas

Simonovic, Bouteille y Mekel, novedades respecto al miércoles

Hay necesidad de victorias para volver a zona de play off

Las fotos del Joventut-Unicaja
Darío Brizuela lanza en el Joventut-Unicaja del miércoles. / Penya 1930

En estos tiempos convulsos que se viven, de coronavirus y psicosis,coronavirus y psicosis de redes sociales que sirven de termómetro y también para esparcir maldades y bulos, el deporte no vive ajeno. Es uno de los mecanismos más fiables para medir cómo va la sociedad la evolución de los distintos espectáculos deportivos. El Unicaja juega en 72 horas dos encuentros en Badalona (20:30 horas, Movistar Deportes). Perdió el primero, clave para amarrar el factor cancha en semifinales de la Eurocup, que ahora está en el alambre. Pero ese factor cancha puede ser diluido, lo será con bastante seguridad, pero el cierre de puertas que se perfila ante el Reyer Venezia.

En el Palau Olimpic se proyecta hoy una película con los mismos equipos pero con actores distintos. El Joventut incorpora a Tony Wroten, un base que le da un marcha más, y a Alen Omic, lesionado el miércoles. El ex cajista da más consistencia en la pintura, aunque en Badalona esperaban una mayor aportación cuando le contrataron.

El Unicaja alinea a Axel Bouteille, Marko Simonovic y Gal Mekel. Un trío de fichajes exprés concretado en una semana, que habla bien de la capacidad de movimientos del club en un momento delicado, tanto de atención al mercado, encomendándose a Misko Raznatovic, como de capacidad financiera para llenar boquetes en la plantilla. La situación es un tanto rocambolesca. El Unicaja se había fabricado con cuatro victorias capitales una gran opción de plantarse en la final de la Eurocup. Se ha visto sin su columna vertebral (Jaime, Alberto y Suárez) por las lesiones tras una Copa que fue casi mágica y que sirvió para levantar emociones olvidadas, pero ahora está con la amenaza de un partido a puerta cerrada, fuera del play off de la ACB y con la necesidad de acelerar la integración de tres fichajes y con Casimiro jugando con dos barajas distintas según la competición.

Gal Mekel ya completó una sesión con sus compañeros y este sábado hará el tiro también. Es un jugador con tablas y que ha sido dirigido por Casimiro con anterioridad, lo que allana el terreno. También Bouteille y Simonovic tendrán más rodaje de acomplamiento y conocimiento de sus compañeros. Y la aparición de Pablo Sánchez el pasado miércoles puede dar al canterano alguna rotación para no quemar a los exteriores, si bien con los fichajes y el regreso de Ejim puede haber más población exterior pese a la baja de Adams.

Del Joventut ya se vio lo que se puede esperar el pasado miércoles. Es un equipo cuyos partidos van a muchos puntos, a posesiones rápidas. Es el equipo que más puntos recibe de la Liga Endesa (87.4). Estuvo a una victoria de venir a la Copa de Málaga y desde entonces ha perdido cinco de seis partidos y ha caído bastante en la tabla.

El balance histórico entre los dos equipos en 70 encuentros de temporada regular es de 35-35, síntoma de la igualdad histórica que se ha vivido, con épocas de brillantez de uno y otro equipo. Hoy se deshace el empate en otra velada curiosa en el Palau Olimpic.

stats