Ibon Navarro y Juanma Rodríguez contemplan a la selección española
Entrenador y director deportivo presencian el trabajo en Fuengirola
España trabaja en Fuengirola
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, estuvo presenciando el entrenamiento de la selección española en Fuengirola acompañado por el director deportivo, Juanma Rodríguez, y el preparador físico, Marcos Cerveró. La relación entre el técnico vitoriano y Sergio Scariolo es estrecha, fue técnico ayudante suyo en su etapa en el Baskonia y siempre le ha definido como uno de las personas que más ha influido en su visión del baloncesto. Igualmente, Juanma Rodríguez fue el director deportivo de la gran etapa del Unicaja en la primera década del siglo con el italiano al frente y también tiene una gran relación. También estaba su hijo, Javier, los dos últimos años en Estados Unidos, que departía con Juan Núñez, con el que jugó el Mundial sub 19 en Lituania hace un par de años.
Mucha presencia malagueña, con Ángel Sánchez-Cañete, a la sazón miembro del cuerpo técnico de Navarro, el preparador físico Enri Salinas y el doctor Carlos Salas en el staff del seleccionador nacional en esta concentración en Málaga durante 10 días. Además, claro, de Alberto Díaz más otros ex cajistas como Jaime Fernández, Darío Brizuela y Álex Abrines, este último canterano del club malagueño.
En The Embassy de Fuengirola, escenario en el que el Unicaja ha realizado alguna sesión de entrenamiento la pasada campaña y por la que está pasando la flor y nata del baloncesto mundial en las últimas semanas (también será hogar de Estados Unidos y Eslovenia en los próximos días), hay mucho nivel de jugadores y tecnicos. Navarro lleva ya unos días en Málaga tras las vacaciones preparando con sus colaboradores el inicio de la temporada. El próximo lunes empiezan los reconocimientos médicos y el siguiente viernes, 18 de agosto, el trabajo con balón. Antes aprovechará para ver los partidos y entrenamientos antes de una temporada ilusionante tras el gran año pasado.
También te puede interesar