Ibon Navarro: "Murcia es ahora el campo más complicado para ganar en la ACB"
"Tenemos algunos jugadores con problemas con el virus que nos está afectando. Ahora no estamos seguros de que mañana podamos contar con todos", advierte Ibon Navarro
Árbitros de la primera fase
Mapa de la BCL tras la primera fase
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, desde el hotel de concentración en Murcia, valoró el enfrentamiento del equipo ante el UCAM Murcia, que tendrá lugar este viernes 22 de diciembre, a partir de las 21:30 horas. El técnico alaba la gran temporada del rival e incide en la dureza del Palacio de los Deportes de Murcia, donde sólo un equipo ha ganado este curso en Liga Endesa.
En primer lugar, Ibon Navarro ha indicado que se trata de “un partido de una complejidad muy alta. Jugamos en casa del 5º clasificado, de un equipo que sólo ha perdido un partido en casa y de la manera en la que lo hizo, en la prórroga frente al Valencia Basket, perdiendo al MVP de la liga, Simon Birgander, y a su base en mejor estado de forma, Ludde Hakanson. Y aún así fueron capaces de remontar tras una diferencia de 20 puntos y estar a punto de ganarlo. Eso habla del carácter que tiene el equipo, algo que ya hablamos en pretemporada, que es un conjunto que se había reforzado muy bien, y en la Supercopa vimos que era un equipo que tenía una química especial y que podía tener una gran temporada, como así está siendo”.
Sobre el factor cancha, el técnico ha asegurado que se trata de “un pabellón que está disfrutando mucho de su equipo. Han generado unas sinergias muy buenas y creo que ahora mismo es el campo más complicado para ganar en la Liga Endesa”.
Estado físico de la plantilla
En cuanto al estado del Unicaja, Navarro ha apuntado que el equipo “está bien. Conseguimos repartir minutos en Atenas, aunque tenemos algunos jugadores con problemas con el virus que nos está afectando. Ahora no estamos seguros de que mañana podamos contar con todos, pero a ver si los que estamos podemos hacerlo bien y competir. Es un partido de muchísima dificultad”.
No hay comentarios