Ibon Navarro: "El banquillo fue el factor fundamental para ganar"

"Sabía que podíamos tener problemas, por los pocos entrenamientos en los últimos días y el viaje a Turquía", sostenía el entrenador del Unicaja

La crónica del Tofas-Unicaja

Las fotos

Ibon Navarro, durante el Tofas-Unicaja / FIBA

Ibon Navarro analizaba una victoria del Unicaja en Bursa que vuelve a dimensionar el carácter competitivo del equipo malagueño, que volvió a encontrar respuesta para volver de Turquía con el triunfo y el billete a cuartos de BCL bajo el brazo. El entrenador del Unicaja puso el foco en el banquillo, esa profundidad de plantilla infinita, cronología que ya es habitual esta temporada. "Sé que podríamos tener problemas al comienzo del partido debido a nuestro plan, por el poco ritmo que tuvimos en los últimos dos días en términos de entrenamientos, por un viaje a Turquía que es largo. Creo que después de eso el primero diez minutos, empezamos a recuperar las buenas sensaciones en la cancha; empezamos a limitar los rebotes ofensivos. En realidad terminamos más rendimiento que ellos, anotamos más puntos que ellos en la segunda oportunidad. Pero los últimos tres minutos en el tercer cuarto, cuando teníamos el control del juego, no fueron buenos por nuestra parte. Teníamos que centrarnos en el último cuarto, tratando de jugar los diez minutos, y creo que lo bueno para nosotros fue la profundidad de banquillo, el factor principal para poder remontar y ganar el partido en los últimos segundos", el resumen de Ibon Navarro, que ya finalizaba el trabajo en esa sala de prensa, a la espera de completar el Round of 16 la próxima semana en Málaga, un trámite para los malagueños frente a Cholet.

Perry: "Me alegro de cómo respondimos al final"

Como sigue el protocolo de BCL. También habló un jugador del Unicaja, junto a Ibon Navarro; fue Kendrick Perry, interesantes siempre sus reflexiones. El de Florida acabó con 19 puntos, máximo anotador de los malagueños. "Primero quiero felicitar a Tofas por un partido de lucha, donde nos lo pusieron difícil. Obviamente, ellos también tienen algo por lo que competir. Todavía están en la búsqueda para avanzar a la siguiente ronda, así que se mostraron muy concentrados. En cuanto al partido, empezamos bastante lentos, bastante suaves, pero en la duración de los 40 minutos, me alegro de cómo respondimos, especialmente estando deprimido tan tarde en el partido. Fácilmente podríamos haber perdido el primer partido y haber dicho: 'Sabes, vamos a avanzar sin importar qué ocurra aquí' y podríamos haber estado contentos con nosotros tratando de competir y luego quedarnos cortos. Pero encontramos una manera al final del partido para hacer las jugadas correctas ofensiva y defensivamente y poder ganar el partido. Contentos y a seguir", decía Perry.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último