Ibon Navarro : "Nos gustaría sentir el empuje de la gente, el objetivo no está muy lejos"
"El equipo se ha ganado en un momento así que la afición les empuje un poquito y les ayude en este sprint final de cinco partidos", hacía el técnico un llamamiento a la afición
Vuelta al trabajo
Ibon Navarro, técnico del Unicaja, analizó el duelo de este próximo miércoles ante el UCAM Murcia, último compromiso del año para los malagueños. "Tenemos algunos jugador todavía con problemas de gripe. Tenemos que ver si eso no les impide jugar. Dylan está recuperándose de un problema en el pulgar, que vamos a ver si llega. Lo mismo con Kalinoski, el esguince fue bastante fuerte y vamos a apurar las opciones, aunque no parece fácil", repasaba el estado físico de la plantilla, a lo que añadió. "Alberto tenía que haber parado antes, pero quería ayudar al equipo. Le han venido bien estos días, con un tratamiento para el tobillo. Con él tenemos que ir un poco día a día. Los habrá que se sienta mejor y otros peor. Lo importante es que esté tranquilo, que controlemos el problema y que vaya a mejor".
"Nos quedan cinco partidos, los cinco de Champions en la liga. Tres son en casa, pero ya vemos como está la liga. Todos son muy complicados, todos los equipos van a apurar sus opciones de estar en la Copa del Rey, además todos tienen sus opciones. Empiezan a ser partidos en los que hay muchos en juego y todos van a ir a muerte, nosotros tenemos que estar preparados para esto. Pensamos en el UCAM Murcia, en las complicaciones que nos van a plantear, para nosotros volver a jugar en casa y ojalá que con un Martín Carpena que hemos podido vivir en los últimos partidos nos dé un extra de energía. El equipo está atravesando unos problemas físicos, antes o después tenían que llegar. Ahora nos gustaría sentir el empuje de la gente, porque el objetivo no está muy lejos y tenemos que llegar", ponía el entrenador el foco en los últimos cinco partidos ligueros antes de la Copa del Rey.
Al Murcia le reconoció el crecimiento progresivo que han tenido: "Vienen de tres victorias, dos en casa ante buenos rivales. También de hacerlo bien en la pista del Tofas Bursa. Les ha costado introducir algunos jugadores nuevos en la liga, que son importantes y diferenciales tenían que integrarse. Como Travis, encontrar el punto de juego para Anderson o Pustovyi, era una cuestión de tiempo. Han cogido velocidad de crucero, son muy reconocibles, al estilo de su entrenador y empiezan a jugar como a él le gusta. Son más como el equipo que vimos el año pasado, con una agresividad importante, un juego alegre. Es un equipo que tiene unas rachas de anotación tremendas, en un minuto son capaces de anotarte 12 puntos. Te exige estar 40 minutos muy concentrado, tienes que saber que en algún momento vas a sufrir mucho y estar tranquilo para que cuando llegue ese momento saber lo que tienes que hacer y continuar".
"Sentimos esa ilusión de la gente, la energía superpositiva con el equipo. Ahora toca remar todos, el equipo tiene algunos problemas y estaría bien que fuera un logro de todos. Nos gustaría ver un Martín Carpena con mucha gente y buen ambiente que nos ayuden y nos empujen en estos partidos porque nos van a hacer falta. El equipo se ha ganado en un momento así que la afición les empuje un poquito y les ayude en este sprint final de cinco partidos para acabar lo mejor posible la primera vuelta y ver hasta donde podemos llegar, ahora mismo nos hacen falta", concluía Ibon con un nuevo mensaje para que la afición les apoye en esta recta final de la primera vuelta.
También te puede interesar