Ibon Navarro: "No nos metáis más presión de la que ya tenemos"
El entrenador se acordó de los descendidos de la Liga Endesa a LEB Oro
Actualidad de los posibles rivales
La cosecha llega por mayo
El Unicaja está en uno de sus mejores momentos y ya no solo de la temporada, sino de la historia de la entidad afincada en la Costa del Sol, ya que ha logrado batir su récord personal de mejor balance de victorias y derrotas en una temporada regular de la Liga Endesa. Para conseguir esto, ha tenido que vencer en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena a un Zunder Palencia ya descendido antes de llegar al feudo malagueño. Después de esto, Ibon Navarro atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa después de un baño de masas para el equipo al conseguir ser primeros en la temporada regular de Liga Endesa.
El técnico vitoriano tuvo unas palabras sobre la gesta consumada por su plantel: "Si algo no pasa en los últimos 14-15 años, es noticia, aunque no lo vaya a ser. Cuando un equipo solo pierde seis partidos en un año, es porque se hacen las cosas bien. Cuando perdimos ante Lenovo Tenerife en Copa del Rey, les dije que esto podía pasar y vamos ahora a por una eliminatoria muy difícil".
Después de esto, ha querido pedir calma de cara a la primera eliminatoria por el título de campeón de la Liga Endesa: "BAXI Manresa. Pies en el suelo y ser humildes contra un equipo que juega parecido a nosotros, que juega sin presión y que ha hecho una temporada brillante. No nos metáis más de la que ya tenemos".
Para concluir con su valoración personal, se ha acordado de los clubes que recibían un varapalo con la pérdida de categoría: "Mandar un abrazo a la afición del Zunder Palencia y también al Obradoiro, a su ‘staff’ y a sus jugadores, ojalá que vuelvan pronto. Y felicitar al Granada por la permanencia. Era difícil para nosotros estar concentrados y metidos en el partido, nos costó 18 minutos hacerlo, con errores impropios. Por la situación de la que veníamos y del ambiente de festejos que había alrededor del partido, pero había que ganarlo. Luego ya hemos jugado más tranquilos. Haciendo cosas sencillas hemos encontrado el acierto. A esto hay que darle su mérito y su valor, que es un mojón porque ahora llegan los playoffs y esto no vale para nada".
También te puede interesar
Lo último