Ibon Navarro: "El pabellón ha sido básico"
El técnico del Unicaja le dedicó la victoria a Lima, que se marchó lesionado, y agradeció el gran empuje de la afición para cerrar el año con victoria
La crónica del encuentro
Ibon Navarro, técnico del Unicaja, analizó la victoria de los malagueños ante el UCAM Murcia (82-66) en el último encuentro del 2022. "Felicitar al equipo. Sabíamos que iba a ser complicado, por los problemas del equipo y la personalidad del rival. Nos hemos equivocado en la primera mitad, analizando de más para encontrar soluciones, perdiendo agresividad. En la segunda parte hemos salido con otra energía, el pabellón ha sido básico. Nos hemos retroalimentado y hemos subido puntos de energía. Con esa energía hemos cogido diferencia en el tercer cuarto y hemos acabado el partido. Ha habido algún error, pero contentos por como lo hemos cerrado. Dedicarle el triunfo a Augusto, a ver como está, pero no pinta bien", valoraba Navarro.
"Ha habido muchos jugadores que han dado un paso adelante. Dylan tocado, Barreiro con fiebre y Alberto entre algodones. Nos hemos estado afortunados con la entrada de Melvin y sus faltas. Ejim ha sido decisivo al nivel de rebote. Todo el mundo ha aportado mucho. Teníamos problemas y venía un equipo que estaba jugando muy bien, era importante superarle en energía", explicaba el técnico de la actuación del equipo.
De la lesión de Lima no traía buenos pronósticos. "Él se lesiona antes de la caída, sigue y en la última defensa con Sakho ya está lesionado. Gus tiene esto, estaba roto y ha seguido. No pinta bien, pero vamos a esperar. Es importante dentro y fuera. Es un acción con Diop, en el momento que Lima apoya, choca fortuitamente con Illimane y ahí se lesiona, es mala suerte".
"Kravish ha jugado muchos minutos, Dylan ha corrido el riesgo de meter la mano a pesar de sus problemas. Melvin y Will han estado brillantes. Gus no estaba, pero había que dar un paso adelante y cambiar el ritmo de partido. Sabíamos que ellos están cómodos ahí, pero hemos corrido el riesgo. Djedovic y Barreiro también han estado increíble en el trabajo de rebote y controlando a Sadiel", comentaba acerca del trabajo de los otros 11 para suplir todo lo que ofrece Gus en la cancha.
"Las notas hay que ponerlas a final de año. Que el pabellón este con este ambiente a pesar de la hora nos hace sentir orgullosos. Si antes teníamos problemas, ahora tenemos más. Esperemos ver el pabellón así el miércoles que viene porque también nos va a hacer falta", concluía Navarro agradeciendo el apoyo del afición. El Carpena ha vuelto a estar de gala una vez más este curso.
Sito Alonso, técnico del UCAM Murcia, tuvo en su comparecencia palabras de elogio para el equipo malagueño y cerró la rueda de prensa con un bonito recuerdo para Martín Urbano, unos de los padres del baloncesto en Málaga fallecido en octubre.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)