Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
El cartel de la Intercontinental que el Unicaja jugará del 12 al 15 de septiembre en Singapur se ha completado definitivamente con el campeón de la Champions League de Asia. Al Riyadi, equipo de Líbano, se lleva el trofeo con una victoria por 122-96 sobre el Shabab Al Ahli de Dubai, que ejercía de anfitrión, siendo la tercera vez que gana la competición de clubes más importante de Asia.
Con un gran dominio en el triple, nada menos que 18 durante el partido, Wael Arakji brilló con un récord personal en el torneo de 31 puntos junto con 9 asistencias frente al público del Sheikh Saeed Bin Maktoum Sports Hall. Sir'Dominic Pointer, del Shabab Al Ahli, registró 25 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias para el anfitrión. Wael Arakji tuvo doble motivo para celebrar, ya que también fue nombrado MVP por su destacada actuación durante toda la competición. A él se unieron su compañero de equipo de Riyadi, Thon Maker, Marcus Georges-Hunt y Travin Thibodeaux de Shabab Al Ahli, y Sina Vahedi de Shahrdary Gorgan en el Top Five del torneo.
De esta manera, queda completo el cartel. El equipo de Ibon Navarro luchará por el título contra otros aspirantes como el Quimsa argentino, que ganó al Flamengo brasileño en la final por ser el mejor equipo de América (90-80), logrando así su segunda Liga de Campeones de América, como ya hizo en 2020. El cuarto participante junto a australianos, españoles y argentinos es el equipo NBA G League United, formado por jóvenes que aspiran a ser estrellas de la NBA estadounidense y que, por ejemplo, en la edición anterior tuvo en plantilla al ala-pívot murciano Izan Almansa, campeón del mundo con España sub 19. El quinto en liza es el Atlético Petróleos de Luanda, conocido como Petros de Luanda, equipo de la capital de Angola y campeón de la Liga Africana, que conquistó ganando en la final al club libio Al Ahly Ly por 107-94. Se suma ahora el equipo libanés.
El Unicaja conocerá el 26 de junio su camino en la Intercontinental, sorteo que se llevará a cabo en Ginebra (Suiza), la sede de FIBA. El séptimo título en la historia del club está a tiro, pero algunos precedentes (la derrota reciente del Bonn o San Pablo Burgos en 2022) obligan a estar en alerta. En la Copa Intercontinental 2024 seguirá el formato instaurado desde el año pasado, es decir, en lugar de cuatro equipos habrá seis, divididos en dos grupos de tres donde los líderes jugarían la final por el título. El Unicaja tendrá que ganar tres partidos para ser campeón.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios