Cumbre por Jaime Fernández
Unicaja Baloncesto
Los responsables del Unicaja se reunieron ayer con el agente del jugador para avanzar en el acuerdo para el nuevo contrato del madrileño
La revisión de contrato de Jaime Fernández es la gran prioridad en los despachos ahora mismo en el Unicaja. El caché del exterior madrileño aumentó de manera notable desde septiembre a febrero con sus actuaciones con la camiseta verde. Y se trabaja para una ampliación al alza de sus emolumentos y de su cláusula de salida, como ya se apuntó en la edición de ayer. De alguna manera, se pretende que sea el faro del club para los próximos años.
Ayer estuvo en Málaga Quique Villalobos, agente del jugador madrileño desde que diera los primeros pasos en su carrera. Almorzó en un restaurante cercano a Los Guindos con Eduardo García y Carlos Jiménez, presidente y director deportivo del club. Se intentó dar un acelerón a esas conversaciones, que vienen desde meses atrás pero que no se han cerrado aún. La sintonía entre las partes es buena, pero hay intención de dejar zanjado el tema cuanto antes porque se le puede ir el tren al Unicaja si el tramo final de temporada de Jaime es bueno.
También hay que jugar con variables como a qué pueden acceder a los peces grandes del baloncesto europeo. En función de cómo se mueva el mercado pueden abrirse puertas. Pero ya los clubes importantes del continente han empezado a planificar la temporada venidera y el movimiento de piezas es inminente. Micic, Sloukas o De Colo son hombres en la posición de Jaime que están en el baile de los equipos top de Euroliga. Aún no debutó el madrileño en la máxima competición continental, pero está en el escalón previo y llamando a la puerta. Sus actuaciones con el Unicaja y la selección española no han pasado desapercibidas.
Jaime Fernández firmó por tres temporadas el pasado verano, con una cláusula de salida de 750.000 euros el primer verano. El club intenta blindarle con una cantidad superior, lógicamente aumentando su ficha. Ya se hizo una inversión pagando su cláusula de salida de Andorra y se ha constatado que es un jugador que puede ser diferencial. La idea de españolizar el equipo está presente. Alberto Díaz firmó un contrato por cuatro años y, previsiblemente, se ejecutará este verano la opción de dos años extra que hay en el contrato de Carlos Suárez. También Dani Díez con un año más firmado y de fondo la posibilidad de recuperar a los malagueños Rubén Guerrero y Francis Alonso tras sus experiencias en Estados Unidos.
La renovación de Jaime Fernández sería un buen golpe de efecto antes del inicio del play off. De momento, el madrileño, muy contento en Málaga, apura su regreso a la competición este domingo ante el Joventut. Ha completado con buenas sensaciones dos sesiones de trabajo al mismo nivel que sus compañeros y su reaparición debe ser un impulso para el tramo final de temporada del equipo. Justo en el momento en que el equipo se ha equilibrado algo atrás falta fluidez ofensiva. No hay jugador en la plantilla tan capaz de generar ventajas como el jugador madrileño.
No hay comentarios