Frenazo doble en Los Guindos

Unicaja

Jaime Fernández y Shermadini se quedaron fuera del primer entrenamiento de la semana aquejados de molestias

El equipo viaja este martes a Frankfurt y son dudas para medirse al Skyliners

Jaime y Shermadini, aparte junto a Casimiro en el entrenamiento.
Jaime y Shermadini, aparte junto a Casimiro en el entrenamiento. / @UnicajaCB
Victor Miralles

12 de noviembre 2018 - 15:44

El arranque de la semana en clave cajista ha sido el peor posible. Luis Casimiro no pudo contar en el primer entrenamiento con Gio Shermadini y Jaime Fernández, dos de sus jugadores más destacados, a causa de una serie de molestias físicas que arrastran del partido de este domingo ante el Cafés Candelas Breogán. Como ilustra el texto, ambos contemplaron la sesión matinal desde el banquillo de la pista principal de Los Guindos.

Según informa el Unicaja, Jaime Fernández sufre una "gonalgia en la rodilla izquierda" a causa de un mal movimiento justo antes del descanso. Con el balón en las manos, resbaló ante un rival y se levantó con gestos de dolor. Sacó y no participó en la última jugada con tres segundos en el cronómetro, para luego marcharse a vestuarios con una visible cojera. Parecía resuelto a la vuelta y completó el choque sin problemas, pero ayer regresó el dolor y no participó por precaución.

En el caso de Giorgui Shermadini, el pívot georgiano sufrió en el encuentro, donde mantuvo una lucha constante con Jerome Jordan, una "contusión en el cuádriceps de la pierna derecha". Se quiere transmitir tranquilidad, no son dolencias importantes, pero están pendientes de evolución y son duda para medirse al Fraport Skyliners en la séptima jornada de la Eurocup, donde el Unicaja tiene en su mano la clasificación. Una victoria o incluso una derrota del Mornar Bar en caso de tropiezo en Alemania darían el pase al Top 16.

La sesión matinal será importante para ver el estado de ambos antes de poner por la tarde rumbo a tierras alemanas. A las 17:30 parte la expedición en avión a Madrid, donde llegará a las 18:45 para a las 20:00 embarcarse en un vuelo a Frankfurt que llegará a las 22:40. Allí, la plantilla se hospeda en el Hotel NH Frankfurt Airport y el miércoles dispondrá a las 11:00 del último entrenamiento, donde Casimiro podría decidir definitivamente si están o no para enfrentarse al Skyliners.

Las dos sesiones previas al partido, una en Málaga y otra en Frankfurt, serán determinantes

Su ausencia dejaría aún más en el alambre la rotación del equipo, que ya se ha visto afectada en varios ocasiones por las lesiones. De momento, Jaime y Shermadini se unen en la enfermería a Alberto Díaz, afectado desde el 18 de octubre por una rotura muscular. Lo del base malagueño va más para largo y restaría alrededor de un mes para su regreso a las canchas. Ocurre que a principios de mes ya estuvo tocado Brian Roberts por un golpe en las costillas contra el FIAT Turín, y este domingo se tuvo que vestir Morgan Stilma para ocupar el espacio del base júnior Pablo Sánchez, con un esguince de tobillo.

Eduardo García y Luis Casimiro ya negaron la opción de fichar a algún temporero, al menos por la baja de Alberto Díaz. Jaime ocupó su lugar en la rotación y se ampliaron los minutos para Salin. Hablaban presidente y entrenador de "roles establecidos" y "química" para no tocar nada. La rotación es corta, aunque se aguanta circunstancialmente. Pero caídas más importantes dejarían en paños menos. Para muestra, un botón.

stats