Jaime Fernández fue operado y estará unos seis meses de baja
El madrileño fue intervenido en su ciudad y comenzará un largo proceso de recuperación que le debería llevar a reaparecer a finales de año
Jaime Fernández fue operado en Madrid para solventar los problemas en la zona de los tendones de Aquiles que arrastraba en ambos pies. El explosivo jugador madrileño llevaba tiempo arrastrando molestias serias en su pierna derecha, que se acrecentaron en esta última temporada tras la falta de descanso veraniego. "Le espera un largo proceso de recuperación, que se estima en unos seis meses, para estar en plenas condiciones de cara a la próxima temporada", decía el parte médico del club, que especificaba el Unicaja, tras la operación celebrada "con éxito" en el Complejo Hospitalario Ruber de QuironSalud en Madrid.
Después de que los dolores no remitieran, se valoró ir al quirófano, opción que Jaime Fernández había ya sopesado desde principios de temporada. Se consensuó entre el jugador y el club la semana pasada que ésta era la mejor opción para la recuperación óptima de la lesión que el jugador viene arrastrando desde hace tiempo en ambos pies. El tiempo de descanso activo a causa del coronavirus no mejoró la situación y los dolores persistían. Una vez la situación sanitaria se estabilizó, se decidió acometer la operación.
Así, pues, el regreso de Jaime Fernández se vislumbra, si todo va en orden en la recuperación, para noviembre, ya en la temporada 2020/21, aunque todo dependerá de cómo transcurra la evolución de la pandemia del coronavirus. El final de la temporada previsto, con concentraciones y partidos muy seguidos, no favorecía el bienestar de Jaime, que pagó jugar tres partidos seguidos de Copa en tres días consecutivos. El primer tiempo de la final ante el Real Madrid fueron sus últimos minutos oficiales. Así que sumará en total, si todo va bien, nueve meses sin jugar.
Jaime, con contrato con el Unicaja hasta 2022, no podrá comenzar la próxima temporada con sus compañeros, pero debería llegar para un punto aún temprano de la campaña, antes de los puntos más calientes. Es un jugador explosivo, pero también liviano, algo que puede favorecer la recuperación. Tendrá que evaluar también el club cómo queda la configuración de la plantilla cajista para la próxima temporada, en la que Francis Alonso puede entrar de inicio en los planes del club tras su temporada en Fuenlabrada y Oviedo, cortada tras encadenar varios partidos buenos en tierras asturianas tras una mala experiencia en Madrid.
También te puede interesar