Jaume Ponsarnau, técnico del Bilbao: "El Unicaja rompe tu identidad"
El entrenador rival este sábado estaca la capacidad del equipo malagueño: "Demuestran que son muy buenos, pero con la dinámica de trabajar juntos cada vez son mejores"
"Con Lima no quiero correr más de lo que debo"
"A veces necesitas perder para saber que el lobo viene"
Jaume Ponsarnau, un técnico muy respetado por sus colegas en la Liga Endesa, tuvo muy buenas palabras para el Unicaja antes del duelo que enfrentará este sábado a los dos equipos en Miribilla a partir de las 20:45 horas. El catalán valoró la continuidad que hay en el equipo de Ibon Navarro como una clave para crecer y ser mejores.
"Sólo los equipos grandes tienen la realidad de hacerlo bien y mantener la plantilla y es lo que le ocurre al Unicaja. Demuestran que son muy buenos, pero con la dinámica de trabajar juntos cada vez son mejores", señalaba Ponsarnau, que resaltaba las cualidades del contrario: "Es un equipo que parte de una identidad física, con 12 jugadores buenos físicamente y en el que los 12 te imprimen una exigencia física. Tienen muy buena táctica y buscan sus virtudes, especiales, individuales y colectivas. Es un equipo al que es difícil hacer daño. Una de sus virtudes es que rompe tu identidad y nosotros tenemos que mantenerla, estar físicos y fuertes mentalmente".
Eso sí, quería Ponsarnau mandar un mensaje positivo después de cinco derrotas consecutivas en ACB, la última bastante dolorosa con ese triple de Feliz en Badalona desde su campo. "No estamos en dinámica negativa. Los tres últimos partidos perdidos han llevado mucha frustración. Lo más lamentable es el partido de Zaragoza. Faltan esos matices que nos permitan ser más sólidos. En eso estoy enfocado. Hay que descartar los miedos a que Unicaja nos pueda ganar. Lo primero es que dejaríais de preguntarme por la mala racha y dejaría de insistir en que no estamos en mala dinámica".
"Al final siempre hay un punto que depende del rival, a pesar de que hagamos todo lo posible para que el contrario no encuentre su juego. Pero estoy satisfecho del nivel de competitividad. Ante el Joventut estuvimos más sólidos. Queremos encontrar la solidez los 40 minutos. Nosotros no la metimos desde 21 metros… la metió Feliz. Y Kullamae, ese tiro… Si lo ves entrenar mete ocho o nueve de diez. También dos tiros libres... Es basket y por eso a tanta gente le gusta este deporte", razonaba Ponsarnau, cuyo equipo se ha paseado en la primera fase de la FIBA Europe Cup: "Las victorias de Europa nos hacen que no nos olvidemos de ganar. En la FIBA Europe Cup hay mejores equipos de los que nos han tocado. El hecho de tener tanto viaje nos ha hecho perder conectividad entre nosotros". Acerca de las bajas, dijo que Denzel Andersson "tiene molestias del partido ante el Joventut. Vamos a ver si llega".
No hay comentarios