Jerusalén y Atenas, competencias de Málaga por acoger la Final Four de BCL
En Israel apuntan que Hapoel ya ha contactado con FIBA, mientras que también se contempla la capital griega
Se anunciará la sede cuando acaben los cuartos de final
Ibon Navarro lo daba por hecho anoche
En el Unicaja se daba por hecho que Málaga iba a ser la sede de la Final Four de la BCL, siempre y cuando el conjunto cajista tenga billete para la misma. Las conversaciones estaban muy encaminadas con la competición para que los malagueños pudiesen optar al título en casa, el gran deseo, casi visto como una obsesión, tras haber logrado la Copa del Rey. La opción de conseguir un doblete en una temporada, el que sería el primero del club, no es ni mucho menos una utopía. "Si ganamos todos los partidos en casa y uno fuera, ya sabéis qué pasa", hacía referencia Ibon Navarro tras ganar a Limoges este miércoles, hasta ese punto es la certeza que el título continental se dirimirá en el Carpena.
Pero parece que ha salido competencia en las últimas horas, y es que según apuntan en Israel, el Hapoel de Jerusalén habría llamado a la puerta de la BCL para ser sede, una vez obtenido el pase para la antepenúltima ronda de la competición. El cuadro hebreo, al igual que el Unicaja, oposita fuerte a ser campeón y anhela también esa opción de levantar el trofeo ante su gente. En el último ranking de FIBA, donde se tiene en cuenta los resultados hasta la fecha y más guarismos, el Hapoel aparece como el tercer favorito al trono, por detrás de de Bonn y Lenovo Tenerife, mientras que el Unicaja queda rezagado hasta el quinto lugar tras la derrota en Estambul.
Atenas sería la tercera opción que se contempla, con el AEK por detrás, escenario que tratará de asaltar el Unicaja para ser líder de grupo y tener así un trayecto más plácido hacia esa Final Four. Una partida de ajedrez, donde Málaga está todavía muy bien colocada. La FIBA anunciará la sede tras acabar los cuartos de final, a mediados de abril.
También te puede interesar