Jesús Carralero seguirá en la NCAA y se va a Missouri
El malagueño tiene un año extra en EEUU por la lesión que tuvo y la pandemia y se irá a una poderosa conferencia
El malagueño Jesús Carralero continuará su carrera en Estados Unidos, aún en la NCAA. Aunque este año cumplió en Campbell su cuarto curso, tenía la excepción del año de la pandemia y también la de la lesión en los escafoides de esta temporada, que le ha impedido prácticamente jugar en toda la temporada al romperse al inicio. Es por ello que ha optado por la opción de jugar en Missouri, que se desenvuelve en la potente Big 12, una de las de más nivel en Estados Unidos.
El paleño, de 23 años y 2.02 metros, tras salir de la cantera del Unicaja, acumulará su sexta temporada en Estados Unidos. Estuvo antes en un prep school precisamente en el estado de Missouri antes de cambiarse a Carolina del Norte para sus primeros cuatro años. Allí hizo buenas temporadas, estando a punto de acceder a la March Madness en una ocasión. Sus entrenadores han ido haciéndole un jugador más interior, teniendo muchos minutos como cinco. Su tendencia natural en Europa era jugar de alero y en esta nueva universidad intentará ganarse minutos ahí para preparar su salto al profesionalismo también además de completar sus estudios con más materias.
El Unicaja le había mostrado al jugador y su familia el interés por contar con él en el futuro. De hecho, en los dos últimos veranos ha estado entrenando en Los Guindos y en el Carpena con el primer equipo cajista, con el que dio los primeros pasos esta pretemporada a las órdenes de Ibon Navarro antes de marcharse a Estados Unidos. El equipo de LEB Plata que se pretendía sacar esta temporada no será posible y sí hay más opciones para la 2024/25.
Los Tigers de Missouri juegan en el Mizzou Arena, con capacidad para 15.000 espectadores. Este año llegaron a la segunda ronda del torneo final tras una buena temporada. Es Dennis Gates su entrenador. Jordan Clarkson y Michael Porter son los actuales jugadores en la NBA que salieron de la universidad. Allí seguirá formándose el jugador malagueño, al que no se le quita ojo desde el Unicaja, no obstante. Es un jugador con un físico especial y con cualidades apreciadas en el baloncesto moderno.
También tiene opciones de hacer algo similar Golden Dike, tras cuatro temporadas en Loyola Maryland. Y en Estados Unidos está también estos días Álvaro Folgueiras decidiendo a qué universidad dará el salto en la próxima temporada tras estar una temporada en la DME Academy en Florida en su último año de instituo.
No hay comentarios