Descanso, trabajo e inyección desde Los Guindos
El equipo retoma el miércoles los entrenos, que serán vespertinos para adaptarse a los juniors, hasta el próximo domingo
Después de la victoria ante el Urbas Fuenlabrada, el Unicaja disfrutará ahora de tres días de descanso. Volverá a trabajar el próximo miércoles. El grupo de españoles que se va a las órdenes de Scariolo (Díaz, Fernández, Brizuela y Barreiro) se incorpora este lunes en Guadalajara a la concentración previa a los partidos en Skopje ante Macedonia el próximo viernes y el lunes en Jaén ante Georgia. El resto tendrá un receso para después trabajar.
La idea es tener entrenamientos de miércoles a domingo después, en sesiones vespertinas. El motivo es que irá un grupo de jugadores de la cantera para trabajar con el primer equipo y así se evita que pierdan clases. Finalmente, tampoco es muy grande la desbandada y habrá nueve jugadores profesionales a las órdenes de Katsikaris en este paréntesis. Estarán Norris Cole, Pablo Sánchez, Francis Alonso, Axel Bouteille, Tim Abromaitis, Carlos Suárez, Rubén Guerrero, Yannick Nzosa y Micheal Eric. El juego interior, salvo Barreiro, sigue por Málaga. Sánchez, aunque está jugando con el equipo de Liga EBA, sigue entrenando siempre con el primer equipo. Después, descansar el lunes y el martes ya regresar cuando los internacionales vuelvan desde Jaén para pensar ya en el delicado partido del domingo siguiente en Sevilla.
De los jóvenes están inscritos para jugar en la BCL Álvaro Fernández y Rubén Vicente como exteriores y Álvaro Folgueiras y José Tanchyn como interiores. Este último estuvo el grueso del trabajo veraniego con el equipo. También estuvo en pretemporada el cadete Mario Saint-Supery. El también cadete Miracle Bamadu en el lugar de Tanchyn compondrán el elenco de cinco jóvenes que reforzarán al equipo en esta ventana. Todos están teniendo más o menos protagonismo a las órdenes de Antonio Herrera en el equipo de Liga EBA que va lanzado y ha sumado siete victorias consecutivas y marcha líder del Grupo D-A. Folgueiras y Saint-Supery parecen los proyectos más claros que hay en el equipo junior ahora mismo, ambos internacionales con España y con cualidades especiales proyectables al primer equipo. Es una buena oportunidad para ellos para acercarse al baloncesto profesional y también para que Katsikaris les conozca más. Su staff, Ángel Sánchez-Cañete, Paco Aurioles y Alberto Miranda, ha estado trabajando semanalmente con un grupo de jugadores del cadete y del junior en Los Guindos para que estos días estuvieran familiarizados con conceptos y lo que se esperará de ellos.
Será una semana para profundizar en el trabajo colectivo, que con frecuencia se ven grietas en entendimiento y compenetración, y también en el individual en un parón inusual durante la temporada.
No hay comentarios