Juanma Rodríguez: "Ibon es el hombre por el que hemos apostado para el futuro"

El director deportivo cree que es el hombre adecuado para revertir la situación y piensa en él para más tiempo

Juanma Rodríguez, en la presentación de Ibon Navarro.
Juanma Rodríguez, en la presentación de Ibon Navarro. / M. H.

El director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, explicó los motivos por los que había optado por la contratación de Ibon Navarro como nuevo entrenador del equipo. Es una situación delicada, con el equipo en puestos bajos de la tabla ACB y con complicaciones en la BCL. Con un equipo en mala situación anímica y un reto grande. Pero Rodríguez cree que el vitoriano es capaz de darle la vuelta a la situación.

"Ya conocéis a Ibon, tuvo amplia experiencia como ayudante y jefe en varios equipos ACB, ha dirigido 229 partidos en la Liga y tiene experiencia en dirigir equipos en dos competiciones, también en Europa. Estamos muy contentos de presentar a Ibon, tiene conocimiento, es un hombre de club, posee liderazgo, está muy preparado y es muy trabajador. Es el hombre por el que hemos apostado para el futuro", decía Rodríguez: "Sé que preguntaréis por la duración del contrato. Contempla varios escenarios con la intención de crecer y construir. Esa es la idea, construir un proyecto más ganador que en años anteriores. No hay una varita mágica, confiamos en su experiencia y capacidad de trabajo. Estamos contentos de que se incorpore para crecer".

"Lleva 16 años en la Liga, desde hace años lo conocía y también, aparte de jugadores, hay que hacer un scouting de entrenadores", afirmaba el director deportivo cajista: "Hemos visto su trayectoria, cómo ha ido trabajando sus equipos, ese sello de su equipos. Ese carácter, agresividad, equipos que competían siempre hasta el final, que nunca se rendían. Es lo que queremos con Ibon. Él va a intentar optimizar al máximo todo lo que tiene. Hay muy buena disposición en los jugadores, ayer los vi disfrutando entrenando, aunque fuera el primero. Esta mañana las caras eran otras. Se han dando pasitos poco a poco. No va a ser fácil, Ibon lo sabe. Confiamos en su capacidad, en sus conocimientos, en la pasión que pone, en esa energía positiva que trae y transmite. Los jugadores tienen unas características, pero tontos no son. Necesitan a alguien como Ibon para cambiar. Creo que el hecho de apostar por él es para crecer y construir un proyecto mejor que el de los últimos años. Se puede trabajar con él, es hombre de club, reúne muchas características por las que hemos decidido apostar por él".

stats