Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja hasta 2026
El malagueño seguirá en el cargo tras el acuerdo refrendado por el Consejo de Administración junto a la renovación de Ibon Navarro
La Iboneta, en marcha hasta 2026
Aparejada a la renovación de Ibon Navarro hasta 2026 va la del director deportivo de la entidad, Juanma Rodríguez. El malagueño recibe un respaldo importante a su labor. En su segunda etapa al frente del club, tras un primer año duro, la reconstrucción del verano ha resultado ejemplar, con nueve fichajes en los que se ha acertado y con la apuesta por un entrenador en una circunstancia no óptima que ha salido de lujo, con un título inesperado y con un equipo que transmite por primera vez en años una identidad y un compromiso enorme.
"Juanma Rodríguez, en su segunda etapa en la Dirección Deportiva del club, ha recibido el reconocimiento unánime por la confección de la plantilla actual y con la Copa del Rey, ha aumentado también su palmarés, que ya contaba con la Korac del 2001, la Copa del 2005 y la Liga del 2006, con el Unicaja", razonaba el Unicaja en un comunicado conjunto para anunciar las renovaciones de los dos: "El presidente del club, Antonio J. López Nieto, con el respaldo del Consejo de Administración, ha querido depositar su confianza en el trabajo que lidera desde el banquillo el técnico vitoriano y que se extenderá hasta 2026, ampliándose en dos temporadas el vínculo que ya había firmado entre ambos".
De esta manera, el Unicaja renueva su cabina de dirección por tres temporadas más, un tiempo amplio para seguir trabajando y construyendo. Se han adelantado los tiempos de manera inesperada con el título y la gran temporada que se está realizando, pero queda mucho trabajo por delante para consolidar. Aparejada a estas renovaciones llegarán las de más jugadores, el reto es construir un bloque amplio que siga en el tiempo.
Queda, no obstante, un tramo importante de temporadas, con la opción de pelear un título en la BCL y también la pelear en el play off de la ACB. Después de una travesía del desierto se ha llegado al oasis y se pretende continuar con la tarea para dar alegrías a una afición que ha vuelto en masa tras un tiempo desencantada. Una Copa y una Supercopa en casa, retos en España y Europa... Con Juanma e Ibon al frente.
No hay comentarios